Bases biologicas de la conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. C. “Santa Ana” el paraíso

Introducción


Bases biológicas de la conducta

La neurona
Cuerpo o soma:Este es el núcleo o centro de la neurona. Sirve para asimilar y aprovechar y aprovechar lo nutrientes que proveen energía para la actividad neural. Regula la entrada y la salida de sustancias a laneurona.
Se encuentra sustituido por el núcleo, nucléolo y corpúsculos de nills; todo ello constituye la sustancia gris en el tejido nervioso.
Dendritas:
Son prolongaciones, de aspecto granuloso ycontorno irregular.
Posee abundantes ramificaciones de aspecto arborescentes.
Constituyen los polos receptores de la neurona en función de los estimulos emitimidos por lo receptores sensoriales opor otras neuronas.
Conduce al impulso nervios o desde el exterior hasta la neurona.
Axón:
Viene siendo el extremo opuesto a las dentritas, es una delgada y larga extensión en forma de tubo. Varianel longitud y básicamente sustituyen la sustancia blanca.
Se encarga de transportar mensajes destinados a otras neuronas.
Vaina de mielina:
Es el recubrimiento protector de axón; se compone degrasa y proteínas. Sirve para aumentar la velocidad a la q viajan los impulsos nerviosos a través del axón.

¿Cómo funcione la neurona?
Cuando un impulso electroquímico o nervioso viaja por el axón,llega al botón terminal y estimula la vesícula para descargar sus contenidos en la brecha pequeñita entre el final del botón y la próxima dentrita receptora. A todo este proceso se le llama sinapsis.La conexión entre dos neuronas vecinas se realiza entre los botones o placas terminales de las dentritas de la otra neurona. Entre ambas placas o botones o botones teminales no hay contacto físico;pero existe una sustancia neurotransmisora asociada a la acetilcolina que actua como un medidor quimico entre ambas neuronas, permitiendo el paso del impulso nervioso; este tipo de conexión se le...
tracking img