BASES BIOLOGICAS DE LA PSICOLOGIA
En este capítulo revisaremos brevemente el trabajo del sistema nervioso iniciando desde la célula, lamédula y el cerebro y como su funcionamiento afecta a todos los procesos mentales y físicos que somos capaces de realizar.
EL SISTEMA NERVIOSOEl sistema nervioso consta de dos divisiones principales, el sistema nervioso central o el sistema nervioso periférico.
SISTEMA NERVIOSOCENTRAL: Consta de la medula espinal y el cerebro o encéfalo.
LA MEDULA ESPINAL Es una estructura larga y parecida a un tallo compuesta decuerpos de células nerviosas y axones que conducen la información sensorial al cerebro y que trasmite impulsos motores desde el cerebro a losmúsculos. Controla todas las actividades corporales desde el cuello hacia abajo y también implica los reflejos sensorio motores simples. Ejemploun golpe debajo de la rótula, se produce el reflejo rotuliano o cuando se retira la mano de la cocina cuando está caliente.
Los seres humanosposeen muchos reflejos producidos por este tipo de conexiones. Existen 2 tipos básicos de reflejos: los monosinápticos y los poli sinápticos.Reflejos monosinápticos.- Son resultado de una conexión directa entre una neurona sensorial y una neurona motora ejemplo el reflejo patelaro llamada también la sacudida de la rodilla.
Reflejos poli sinápticos: Estos son más complejos ya que incluye muchas sinapsis y un desconocid [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Bases Biologicas De La Psicologia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biologicas-De-La-Psicologia/6743253.html

MLA

"Bases Biologicas De La Psicologia" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biologicas-De-La-Psicologia/6743253.html>.

MLA 7

"Bases Biologicas De La Psicologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biologicas-De-La-Psicologia/6743253.html>.

CHICAGO

"Bases Biologicas De La Psicologia." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biologicas-De-La-Psicologia/6743253.html.