BASES BIOLOGICAS DE LA PSICOLOGIA
En este capítulo revisaremos brevemente el trabajo del sistema nervioso iniciando desde la célula, la médula y el cerebro y como su funcionamiento afecta a todoslos procesos mentales y físicos que somos capaces de realizar.
EL SISTEMA NERVIOSO
El sistema nervioso consta de dos divisiones principales, el sistema nervioso central o el sistema nerviosoperiférico.
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL: Consta de la medula espinal y el cerebro o encéfalo.
LA MEDULA ESPINAL Es una estructura larga y parecida a un tallo compuesta de cuerpos de células nerviosasy axones que conducen la información sensorial al cerebro y que trasmite impulsos motores desde el cerebro a los músculos. Controla todas las actividades corporales desde el cuello hacia abajo ytambién implica los reflejos sensorio motores simples. Ejemplo un golpe debajo de la rótula, se produce el reflejo rotuliano o cuando se retira la mano de la cocina cuando está caliente.
Los sereshumanos poseen muchos reflejos producidos por este tipo de conexiones. Existen 2 tipos básicos de reflejos: los monosinápticos y los poli sinápticos.
Reflejos monosinápticos.- Son resultado de unaconexión directa entre una neurona sensorial y una neurona motora ejemplo el reflejo patelar o llamada también la sacudida de la rodilla.
Reflejos poli sinápticos: Estos son más complejos ya que incluyemuchas sinapsis y un desconocido número de ínter neuronas es decir no tienen una conexión directa, ejemplo parpadear cuando se produce un ruido fuerte, cuando contrae las pupilas de los ojos alrecibir una luz intensa.
El CEREBRO es un órgano esponjoso, cuyo peso es de 3 libras (1.359g) en una persona adulta. A su vez ésta contiene varias estructuras especializadas como:
El TRONCO CEREBRALdenominado también tallo cerebral, compuesto por el puente, el bulbo raquídeo y el mesencéfalo. Este recibe información de varios sentidos a través de las regiones sensoriales de la visión, del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Bases Biologicas De La Psicologia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biologicas-De-La-Psicologia/6743253.html

MLA

"Bases Biologicas De La Psicologia" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biologicas-De-La-Psicologia/6743253.html>.

MLA 7

"Bases Biologicas De La Psicologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biologicas-De-La-Psicologia/6743253.html>.

CHICAGO

"Bases Biologicas De La Psicologia." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biologicas-De-La-Psicologia/6743253.html.