Bases de datos distribuidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1892 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRÍA EN TIC Y DESARROLLO DE SOFTWARE

PRESENTAN: DANIEL CARRILLO ESTAÑÓN EULALIO MENOR RODRÍGUEZ FREDDY RAMÍREZ VILLALOBOS RUBÉN CASIANO MENDOZA SANDRA MILLÁN GONZÁLEZ

TLAPA DE COMONFORT, GRO. 16 DE MAYO DE 2009

BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS

INTRODUCCION
Base de datos centralizada Los componentes del sistema residen en un solo sitio. (Datos, DBMS, Dispositivos de almacenamiento.)Pero en las ultimas dos décadas se ha observado una marcada tendencia hacia la distribución de los sistemas de cómputo en múltiples sitios. Una base de datos distribuida no se almacena completamente en una localidad central. Pueden estar geográficamente separadas y conectadas por enlaces de comunicaciones Cada localidad tendrá su propia base de datos y está capacitada para acceder a los datos deotras localidades.

El soporte completo para las BDD implica que una sola aplicación debe ser capaz de operar de manera transparente: - Dispersos en una variedad de bases de datos diferentes - Administradas por una variedad de distintos DBMSs - Ejecutadas en diversas máquinas diferentes - Manejadas por varios sistemas operativos diferentes - Conectadas a una variedad de redes distintas Desdeun punto de vista lógico como si todos los datos fueran manejados por un solo DBMS y ejecutados en una sola máquina.

DEFINICIÓN
“Un sistema de base de datos distribuida consiste en una colección de sitios, conectados por medio de algún tipo de red de comunicación, en el cual cada sitio es un sistema de base de datos completo por derecho propio, pero los sitios han acordado trabajar juntos, afin de que un usuario de cualquier sitio pueda acceder a los datos desde cualquier lugar de la red, exactamente como si los datos estuvieran guardados en el propio sitio del usuario.” “Una base de datos distribuida es una colección de datos que pertenece lógicamente al mismo sistema pero que está dispersa físicamente entre los sitios de una red de computadoras.”

Ejemplo

DEFINICIÓN
Unabase de datos distribuida es en realidad un tipo de base de datos virtual cuyas partes componentes están almacenadas en varias bases de datos reales distintas que se encuentran en varios sitios distintos. cada sitio tiene sus propias bases de datos "reales", sus propios usuarios locales, su propio DBMS local y software dé administración de transacciones. un usuario determinado puede realizaroperaciones sobre los datos desde su propio sitio local, tal como si ese sitio no participara nunca en el sistema distribuido (al menos, éste es un objetivo).

¿por qué son necesarias las bases de datos distribuidas?
Las empresas ya están generalmente distribuidas al menos de manera lógica (en divisiones, departamentos, grupos de trabajo, etcétera) Es muy probable que también lo estén de manerafísica (en plantas, fábricas, laboratorios, etcétera). El valor de la información total de la empresa está dividido en lo que a veces llamamos islas de información. Lo que hace un sistema distribuido es proporcionar los puentes necesarios para conectar a esas islas entre sí.

En el nivel físico, de hardware, los principales factores que distinguen un SBDD de un sistema centralizado son lossiguientes: Hay múltiples computadores, llamados sitios o nodos. Estos sitios deben estar comunicados por medio de algún tipo de red de comunicaciones para transmitir datos y órdenes entre los sitios. Los sitios pueden estar cercanos físicamente y conectados a través de una red de área local. O pueden estar distribuidos geográficamente a grandes distancias y conectados a través de una red de largadistancia. El tipo y la topología de la red empleada pueden tener un efecto significativo sobre el rendimiento, y, sobre las estrategias para el procesamiento de consultas distribuidas y el diseño de la BDD. Sin embargo, en los aspectos arquitectónicos de alto nivel, no importa qué tipo de red se use.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS BDD

- EFICIENCIA EN EL PROCESAMIENTO.

New York

Londres...
tracking img