Bases de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Anatilde Salcedo “Fe y Alegría”
Jusepin-Edo-Monagas.










Profesor:
Martínez, Alberto
Integrantes:
Alemán, Francisco
García, Luis. D
Gómez, Yorwing. D
Rengel, Jicksón


Fecha de Entrega
17-10-2011
Índice
pág.
Que es una Base de Datos…………………………………………………. 4
Objetivo Principalde una Bases de Datos…………………………….............................................................. 4,5,6,7
Manejador de Bases de Datos……………………………………………. 7,8
Partes de una Base de Datos……………………………………………… 8
Comandos de una Base de Datos………………………………………………………………………... 9,10,11
Creación de una Base de Datos………………………………………… 11
















Introducción
Una base dedatos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.
Las bases de datos se ingeniaron gracias a la necesidad de las grandes empresas de almacenar ingentes cantidades de información de una forma rápida, sencilla y fiable, y que a su vezpudieran acceder a ella en cualquier momento sin necesidad de desplazarse a salas dedicadas a archivar documentación, como hasta hace poco se venía haciendo.
Cuando comenzó el despegue de los programas informáticos se empezaron a almacenar datos en los archivos de los programas, lo cual era más cómodo pero aun así tenían grandes dificultades a la hora de querer modificar registros, estructuras osimplemente buscar información.
En el presente trabajo a continuación se desarrollaran otros aspectos muy importantes de una Base de Datos.










1. Que es una Base de Datos.
Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivoselectrónico.
Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número deteléfono.
A veces se utiliza DB, de database en inglés, para referirse a las bases de datos.
Bases de Datos.- Un conjunto de información almacenada en memoria auxiliar que permite acceso directo y un conjunto de programas que manipulan esos datos
Base de Datos es un conjunto exhaustivo no redundante de datos estructurados organizados independientemente de su utilización y su implementación enmáquina accesibles en tiempo real y compatibles con usuarios concurrentes con necesidad de información diferente y no predicable en tiempo.

2. Objetivo principal de una Base de Datos.
Los objetivos principales de un sistema de base de datos es disminuir los siguientes aspectos:
• Redundancia e inconsistencia de datos.
Puesto que los archivos que mantienen almacenada la informaciónson creados por diferentes tipos de programas de aplicación existe la posibilidad de que si no se controla detalladamente el almacenamiento, se pueda originar un duplicado de información, es decir que la misma información sea más de una vez en un dispositivo de almacenamiento. Esto aumenta los costos de almacenamiento y acceso a los datos, además de que puede originar la inconsistencia de los datos- es decir diversas copias de un mismo dato no concuerdan entre si -, por ejemplo: que se actualiza la dirección de un cliente en un archivo y que en otros archivos permanezca la anterior.

• Dificultad para tener acceso a los datos.
Un sistema de base de datos debe contemplar un entorno de datos que le facilite al usuario el manejo de los mismos. Supóngase un banco, y que uno de los...
tracking img