Bases de Datos

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
OBJETIVOS



OBJETIVO GENERAL

Diseñar y desarrollar una base de datos para la captura apropiada y procesamiento oportuno de la información, para el área de ventas e inventarios de SISTECOMP.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Analizar las necesidades de manejo de información que requiere la empresa dedicada a la venta y soporte de productos informáticos y así sugerir una factible base dedatos.

Plantear modelos viables de bases de datos bajo posibles plataformas de aplicación, para el procesamiento de datos en la empresa.

Diseñar una base de datos estructurada, flexible y confiable que agilice los procesos de información de sistecomp.





FORMULACION DEL PROBLEMA




De qué manera puede SISTECOMP agilizar y optimizar el servicio de comercialización de HARDWAREy asistencia al cliente?



































DESCRIPCION DEL PROBLEMA



SISTECOMP actualmente lleva un proceso obsoleto de la información lo cual esta originando inconsistencias y redundancia en los datos, haciendo compleja la búsqueda y recuperación de los informes acerca de los productos, sus características, precios y proveedores.Cuando la información no está clasificada y ordenada según las necesidades y las metas de la empresa se convierte en desventaja para su propósito.

Las cantidades asentadas en los registros de las remisiones no siempre corresponden con las existencias y tampoco se observa algún patrón evidente. En ocasiones, debido a los múltiples proveedores las requisiciones no se hacen en forma adecuada yesto genera trauma en el momento de efectuar los inventarios y en la relación de precios para establecer costos competitivos.

También se tienen problemas con el pedido de partes y periféricos para los equipos, necesarios para el área de ensamble y mantenimiento. Los errores ocurren porque, en apariencia, el proceso de pedido es manual. Cuando los suministros no se piden a tiempo, el calendario deventas tiene que elaborarse de nuevo.

El número de productos que se comercializan así como la cantidad de cambios en las listas es cada vez mayor. Por otro lado se anticipa que para mantener los archivos actualizados se necesitará contratar más empleados. Dado que Sistecomp está creciendo es indudable que se tendrán que hacer en el futuro adiciones en estos archivos.




JUSTI FICACIONLos acelerados avances de la tecnología y la urgencia cada vez mayor de aplicarla, han llevado a que una de las principales preocupaciones del hombre aún desde los tiempos más remotos sea la de mejorar la calidad de sus procesos y actividades, para lo cual se ha visto motivado a prepararse intelectualmente y así incursionar en el mundo de las innovaciones.

En un mundo cambiante dondetodos sus elementos interactúan continuamente y se establecen complejas interrelaciones entre ellos, los aportes de la ingeniería de sistemas, en los últimos años, han sido importantes y considerables en los campos industrial, comercial, de servicios, educativo y de comunicaciones.


Desde este punto de vista la ingeniería de sistemas surge como una disciplina profesional que trata de brindarsoluciones a los crecientes problemas relacionados con el manejo de la información para la toma oportuna de decisiones.

La UNAD Duitama ofrece una respuesta educativa coherente con estos problemas, pues nos posibilita para planear y diseñar proyectos de desarrollo tecnológico relacionados con la implementación de sistemas informáticos en procesos socioeconómicos de producción y de servicios, bajoel criterio de calidad total y como generadores integrales de cambio y progreso regional.

Las nuevas tendencias administrativas de Reingeniería, Calidad total y planeación Estratégica que han tratado de adoptar muchas empresas del país, y en nuestro caso SISTECOMP, se basan principalmente en sistemas de información, lo cual ha redundado en la necesidad de la informática, ya que con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS