La psicologia

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
¿Cómo Se Aplica La Matemática En La Psicología?

El presente trabajo examina el papel de las matemáticas en la psicología bajo un enfoque histórico y funcional. Adiferencia de la opinión reinante en la psicología de hoy parte de que la mate matización no se debe a una tendencia intrínseca de las ciencias en la que se manifieste su progreso sinoque hay que pensar en otros factores fuera de la lógica cognoscitiva de la ciencia en cuestión.

En el caso de la psicología al instalarse como ciencia fueron algunosfísicos y filoso logos los protagonistas de un trasplante del modelo epistemológicas y metódico de las ciencias clásicas. En esta fase se mantuvo el carácter de herramienta de lasmatemáticas.

No se trata de un saber sobre la mente y la conducta; es simplemente el conjunto de conocimientos matemáticos, principalmente estadísticos, que el psicólogoutiliza para construir una psicología científica. La psicología diferencial, la experimental y la psicofisiológica son las disciplinas psicológicas que más utilizan los recursosde la matemática para sus investigaciones sobre la mente y el comportamiento.







Temas Aplicados En La Matemática Para Estudiar Psicología

La estadistificacionde la psicología respondiendo en un principio a una revolución conceptual se convirtió cada vez más en un sustituto para cubrir un creciente vacío teórico.
De tal manera lasmatemáticas revistieron un carácter más y más ideológico. Actualmente esta función ideológica de las matemáticas es psicología, armándose con una interpretación caprichosadel racionalismo crítico y una indoctrinación metódica de los estudiantes, sirve para mantener la hegemonía de una psicología cada vez más lejos de los problemas prácticos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS