bases de datos

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Bases de datos
a)¿Qué son las bases de datos?
Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar yutilizar fácilmente. Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada ó estructurada. Desde el punto de vista informático, la base de datos es unsistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.http://www.maestrosdelweb.com/editorial/%C2%BFque-son-las-bases-de-datos/
b) ¿Cómo se estructuran las bases de datos?
En resumen, el principal aspecto a tener en cuenta durante el diseño de una tabla es determinar claramente loscampos necesarios, definirlos en forma adecuada con un nombre especificando su tipo y su longitud.
Tablas: unidad donde crearemos el conjunto de datos de nuestra base de datos. Estos datos estaránordenados en columnas verticales. Aquí definiremos los campos y sus características. Más adelante veremos qué es un campo.
Consultas: aquí definiremos las preguntas que formularemos a la base de datos conel fin de extraer y presentar la información resultante de diferentes formas (pantalla, impresora...)
Formulario: elemento en forma de ficha que permite la gestión de los datos de una forma máscómoda y visiblemente más atractiva.
Informe: permite preparar los registros de la base de datos de forma personalizada para imprimirlos.
Macro: conjunto de instrucciones que se pueden almacenar paraautomatizar tareas repetitivas.
Módulo: programa o conjunto de instrucciones en lenguaje Visual Basic
http://html.rincondelvago.com/bases-de-datos_30.html
c) ¿Cuales son los usos más comunes de lasbases de datos?
El uso de las bases de datos en las organizaciones se ha convertido en nuestros tiempos en un instrumento de gran importancia para que las personas puedan acceder oportuna, fácil y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS