Bases De Datos

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Vistas (Views)
Una vista en SQL es el resultado de una consulta de una o varias tablas que se muestra como una sola tabla. Las vistas son conocidas como tablas virtuales ya que son definidas en términos de otras tablas a través del uso de queries Una vista puede ser vista como una ventana dentro de una tabla que muestra una porción seleccionada de una tabla en un tiempo dado. Por ejemplo:

Unavista es un “snapshot” dinámico de una tabla, cuando los datos de la tabla cambian, estos son realizados en la vista Podemos definir vistas que realicen cálculos en los datos u obtener información para su análisis Uso de vistas Proteger los accesos directos a las tablas e implementar una medida de seguridad adicional. Una vista estaría exponiendo el contenido, pero de un modo "protegido" Para elusuario final, ver los datos en modo de "vista" o de tabla, es exactamente igual, pero no para el DBA, quien debe proteger la integridad de los mismos. Un usuario pueda consultar una tabla a través de una "vista", pero no de un modo directo con una instrucción "SELECT".

1


Sintaxis, creación, Altering, and Dropping Vistas Sintaxis

CREATE [OR REPLACE] [ALGORITHM = {UNDEFINED | MERGE |TEMPTABLE}] VIEW nombre_vista [(columnas)] AS sentencia_select [WITH [CASCADED | LOCAL] CHECK OPTION] AS setentencia_select = Determina las columnas y las tablas que aparecerán en la vista. [OR REPLACE]= Crea de nuevo la vista si ya existía. La sentencia_select es una sentencia SELECT que proporciona la definición de la vista. Puede estar dirigida a tablas de la base o a otras vistas. Se requiere queel permiso CREATE VIEW para la vista, y algún privilegio en cada columna seleccionada por la sentencia SELECT.
ALGORITHM La cláusula opcional ALGORITHM es una extensión de MySQL al SQL estándar. ALGORITHM puede tomar tres valores: MERGE, TEMPTABLE, o UNDEFINED. El algoritmo por defecto es UNDEFINED si no se encuentra presente la cláusula ALGORITHM. El algoritmo afecta la manera en que MySQLprocesa la vista. Para MERGE, el texto de una sentencia que haga referencia a la vista y la definición de la vista son mezclados de forma que parte de la definición de la vista reemplaza las partes correspondientes de la consulta. Para TEMPTABLE, los resultados devueltos por la vista son colocados en una tabla temporal, la cual es luego utilizada para ejecutar la sentencia. Para UNDEFINED, MySQLdetermina el algoritmo que utilizará. En ese caso se prefiere MERGE por sobre TEMPTABLE si es posible, ya que MERGE por lo general es más eficiente y porque la vista no puede ser actualizable si se emplea una tabla temporal. Una razón para elegir explícitamente TEMPTABLE es que los bloqueos en tablas subyacentes pueden ser liberados después que la tabla temporal fue creada, y antes de que sea usadapara terminar el procesamiento de la sentencia. Esto podría resultar en una liberación del bloqueo más rápida que en el algoritmo MERGE, de modo que otros clientes que utilicen la vista no estarán bloqueados mucho tiempo. CHECK OPTION La cláusula WITH CHECK OPTION puede utilizarse en una vista actualizable para evitar inserciones o actualizaciones excepto en los registros en que la cláusula WHERE dela sentencia_select se evalúe como true. En la cláusula WITH CHECK OPTION de una vista actualizable, las palabras reservadas LOCAL y CASCADED determinan el alcance de la verificación cuando la vista está definida en términos de otras vistas. LOCAL restringe el CHECK OPTION sólo a la vista que está siendo definida. CASCADED provoca que las vistas subyacentes también sean verificadas. Si no seindica, el valor por defecto es CASCADED.

2


Create View CREATE [OR REPLACE] VIEW view[ (columns)] AS select-query ;   CREATE VIEW emp_dep AS select id_emp, nombre, sal, nomdept from empleado, depto where nd` =numdept` and sal > 3000; Show Tables;

SHOW CREATE VIEW nombre_vista. Muestra la sentencia CREATE VIEW que se utilizó para crear la vista. Toda vista pertenece a una base de datos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS