INFORMACION Y COMUNICACIÓN (“TIC”).
BASES LEGALES DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN (“TIC”).
Las tecnologías de la información han sido conceptualizadas como la integración yconvergencia de la computación microelectrónica, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, elequipamiento, la infraestructura material, el software y los mecanismos de intercambio electrónico de información, los elementos de política, regulaciones y los recursos financieros.
Si analizamosdetenidamente estos componentes, nos damos cuenta que son los principales protagonistas del desarrollo informático, en una sociedad tanto para su desarrollo como para su aplicación, las tecnologías de lainformación constituyen el núcleo central de una transformación multidimensional que experimenta la economía y la sociedad, de aquí lo importante que es el estudio y dominio de las influencias que taltransformación impone al ser humano como ente social, ya que tiende a modificar no solo sus hábitos y patrones de conducta, sino, incluso, su forma de pensar.
Vivimos en una época de profundoscambios socioculturales originados en gran parte por el desarrollo de la tecnología, ella está creciendo tan rápido que se considera elemento indispensable en la educación de todas las personas, incluso sereclama que sea un área de conexión dentro de los currículos escolares.
Existe un porcentaje considerado de la población que desconoce el uso de la tecnología, por lo cual se ha comenzado a utilizarampliamente el término de alfabetización tecnológica. Se trata de una alfabetización que capacite a todos los ciudadanos y ciudadanas no sólo para comprender el mundo colmado de productostecnológicos en que vivimos, sino para analizarlo críticamente y tomar decisiones así como para participar en innovaciones que den respuestas a las necesidades y demandas de nuestras socieda

as TIC, se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Bases legales de las tic. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Legales-De-Las-Tic/1829853.html

MLA

"Bases legales de las tic" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Legales-De-Las-Tic/1829853.html>.

MLA 7

"Bases legales de las tic." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Legales-De-Las-Tic/1829853.html>.

CHICAGO

"Bases legales de las tic." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Legales-De-Las-Tic/1829853.html.