Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUITO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y
ADMINISTRATIVAS

EMPRESA Y LIDERAZGO

TRABAJO

4 ASS

AÑO LECTIVO

2010-2011
EMPRESA
Concepto de empresa y clasificación.-
1. Desarrollo
Análisis de concepto de empresa
a) Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unasdemandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica.

Para sobresalir como empresa hay que hacer realidad una idea, un objetivo, una meta, seguir el proceso administrativo como la planificación, lo primordial es la satisfacción del cliente y claro que lo económico es también esencial así es como también c mantiene una empresa.

b) La Comisión de la Unión Europea sugiere: "Seconsiderará empresa a toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica. En particular, se considerarán empresas las entidades que ejerzan una actividad artesanal u otras actividades a título individual o familiar, las sociedades de personas y las asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular.
Sí, yo creo que las empresas realizanactividades con remuneración, una empresa sin la inversión financiera no podría ir ningún lado, claro que hay que afirmar que las empresas también pueden ser individuales o sociedades y se consideran empresas por el solo hecho muchas veces de que realizan una actividad económica, pero regular.
c) Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, quetiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).

Una empresa no es solo dinero también es sociedad, la cual integran seres humanos no solo máquinas y también la integra la ciencia que poseen los elementos humanos, participa en el mercado una empresa debe tenerdinamismo ofrece un beneficio y servicios a la sociedad, y no pueden faltar el trabajo, la tierra y el capital en una empresa.
Las empresas se pueden clasificar de la siguiente manera:
* Sectores Económicos
* El origen de su capital.
* Su Tamaño
* Conformación de su capital
* El pago de impuestos
* El número de propietarios
* La función social
* La forma de explotaciónPOR SECTORES ECONOMICOS

Extractivas: Dedicadas a explotar recursos naturales.
Ejemplo: Cerrejón, ECOPETROL, Minas de Oro del Chocó.
Servicios: Entregarle sus servicios o la prestación de estos a la comunidad.
Ejemplo: Clínicas, salones de belleza, transportes.
Comercial: Desarrolla la venta de los productos terminados en la fábrica.
Ejemplo: Cadenas de almacenes Ley, La 14, Carrefour etc.Agropecuaria: Explotación del campo y sus recursos.
Ejemplo: Hacienda, agroindustria.
Industrial: Transforma la materia prima en un producto terminado.
Ejemplo: Acerías Paz del Río, Ingenio Risaralda.
POR SU TAMAÑO
Grande: Su constitución se soporta en grandes cantidades de capital, un gran número de trabajadores y el volumen de ingresos al año, su número de trabajadores excede a 100personas. Ejemplo: Comestibles La Rosa, Postobón, Gino Pascalli, etc.).
Mediana: Su capital, el número de trabajadores y el volumen de ingresos son limitados y muy regulares, número de trabajadores superior a 20 personas e inferior a 100.
Pequeñas: Se dividen a su vez en.
* Pequeña: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos son muy reducidos, el número de trabajadores no excede de 20personas.
* Micro: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos solo se establecen en cuantías muy personales, el número de trabajadores no excede de 10 (trabajadores y empleados).
* Famiempresa: Es un nuevo tipo de explotación en donde la familia es el motor del negocio convirtiéndose en una unidad productiva.
POR EL ORIGEN DEL CAPITAL

Público: Su capital proviene del Estado o...
tracking img