Bases legales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES LEGALES
El presente estudio tiene sus sustentos legales comprendidos en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos, 75, 78,79. En la LOPNA art 30 y en la LeyOrgánica de Educación en sus artículos 3 y 11.

Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela
(Art 75) Establece que “el estado protegerá a las familias como asociación natural dela sociedad y este debe ser el espacio fundamental para que las personas se desarrollen integralmente. Las relaciones familiares deben basarse en los valores fundamentales para que halla armonía enel ambiente familiar. Además de esto; el estado el estado le garantizara protección al jefe familiar.
Todos los niños y niñas tienen derecho a vivir y ser criados y desarrollarse en el senofamiliar. Cuando esto no sea posible tienen el derecho a tener una familia sustituta como lo establece la ley.
(Art 78) Este articulo manifiesta que todos los niños(as) y adolescentes son sujetos plenos dederechos y estarán protegidos por todos los órganos componentes del estado los cuales deben garantizar y respetar todos los tratados nacionales e internacionales que haya ratificado la república afavor de estos niños.
El estado, las familias y la sociedad deben asegurar absolutamente la protección de los niños niñas y adolescentes.
(Art 79) Proclama que los jóvenes tienen el derecho y eldeber de desarrollarse activamente. Para esto el estado junto con la familia y la sociedad crearan buenas oportunidades de capacitación para estimular su transito productivo hacia la vida adultacapacitándolos para que tengan acceso a su primer empleo como lo establece la ley.

LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE (LOPNA)
(Art 30) Este articulo y el parágrafo 1ero2do y 3ero establece que todos los niños tienen derecho a un nivel de vida adecuado que asegure su desarrollo integral y disfruten de una alimentación nutritiva y balanceada, vestido apropiado de...
tracking img