bases legales

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN
En el presente contenido escolar se trataran temas importantes para la educación de nuestro país envueltos en las normas de inscripción, reinscripción, acreditación y certificación para escuelas primarias oficiales y particulares incorporadas al sistema educativo nacional, este también incluye las normas para los centros de atención múltiple y escuelas de educación regular queintegran a los alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad.
El contenido que se verá a continuación hace referencia al periodo escolar 2003-2004, atendiendo a la adopción generalizada de tecnología del país.
En este se incluyen las normas referentes a educación especial con la finalidad de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 41 de la Ley General de Educación; Laeducación especial está destinada a individuos con discapacidades transitorias o definitivas, así como a aquellos con aptitudes sobresalientes. Atenderá a los educandos de manera adecuada a sus propias condiciones, con equidad social. Tratándose de menores de edad con discapacidades, esta educación propiciara su integración a los planteles de educación básica regular, mediante la aplicación demétodos, técnicas y materiales específicos Para ello se implementaron programas que apoyan a menores con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad a integrarse a escuelas regulares, tales como la unidad de servicios de apoyo a la educación regular: es la instancia que apoya directamente a las escuelas de educación primaria regular en la atención de los alumnos con N.E.E. con o sindiscapacidad.
Asimismo se encuentran los centros de atención múltiple que atienden a los alumnos que no logren su integración a la primaria regular.
Para lograr el cumplimiento adecuado de las normas vistas a continuación es importante la colaboración de titulares de las distintas áreas de administración escolar para su observancia.


NORMAS DE INSCRIPCIÓN, REINSCRIPCIÓN, ACREDITACIÓN YCERTIFICACIÓN PARA ESCUELAS PRIMARIAS OFICIAL Y PARTICULARES INCORPORADAS AL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL.
En general tienen como objetivo establecer las normas que deberán aplicar los planteles de educación primaria para las etapas del proceso de introducción y permanencia de los alumnos en las escuelas de educación básica.
Mismas que tienen como base legal algunos artículos de la constitución mexicana delos estados unidos mexicanos, la ley orgánica de la administración pública federal, la ley de procedimiento administrativo, la ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacionales, la ley general de educación y el articulo 41; primero y segundo párrafo, la ley para la protección de los derechos de los niños (as) y de los adolescentes, la ley de responsabilidades administrativas de los serviciospúblicos, la ley federal de transparencia y acceso a la información pública gubernamental, el reglamento interior de la SEP, el manual general de organización de la SEP, manual de identidad gráfica, el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2003, algunos acuerdos para la mejora de la educación mexicana, y por último el programa para el fortalecimiento de la educaciónespecial y de la integración educativa de septiembre 2002 mencionados resumidamente.
La inscripción y reinscripción, tienen como objetivo regular el ingreso y registro de los alumnos de educación primaria, con el propósito de llevar el proceso administrativo y facilitar el acceso al sistema educativo mexicano, este proceso deberá sujetarse al calendario escolar que establezca la SEP.
En el caso de losalumnos de nuevo ingreso a educación primaria es haber cumplido 6 años de edad al 1 de septiembre del año al inicio del ciclo escolar y actualmente la fecha límite para cumplir con dicha edad es al 1 de enero, de manera excepcional pueden ingresar menores que estén a punto de cumplir la edad requerida, de los cuales sus padres deberán hacer una solicitud por escrito, se debe de comprobar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases legales
  • bases legales
  • bases legales
  • bases legales
  • Bases Legales
  • Bases legales
  • Bases Legales
  • Bases Legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS