bases neurologicas

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013





Alumno: Daniela Alejandra Morales Flores

Materia: Bases Neurológicas de la Conducta

Profesor: Emilio Arch Tirado




Obesidad
Definición
Es una enfermedad crónica de origenmultifactorial que se debe a la acumulación de grasa en el cuerpo. El término se refiere a un peso corporal mayor del que se considera saludable para una estatura determinada.
La medida más útil deobesidad es el índice de masa corporal (IMC), este índice se calcula en base a la estatura y el peso.
Factores que influyen en la obesidad de la persona
*Estilo de vida poco activo
Las personas pocoactivas tienen más probabilidades de subir de peso porque no queman las calorías que consumen en los alimentos y bebidas.
Existen muchos factores por los cuales las personas no se mantienenfísicamente activos, por ejemplo, la gente usa el automóvil para ir de un lado a otro en vez de caminar; la tecnología y las comodidades modernas han disminuido las exigencias físicas en el trabajo y la casa;las personas pasan horas enfrente de un televisor o computador trabajando o haciendo tareas escolares.
*Medio Ambiente
Nuestro medio ambiente no siempre contribuye a que tengamos hábitos saludables;de hecho, estimula la obesidad. Esto se debe a razones como las siguientes:
La falta de aceras en los vecindarios y de lugares seguros de recreación.
Los horarios de trabajo. Muchas personas sequejan de no tener tiempo de mantenerse activas porque tienen que trabajar muchas horas y pasan mucho tiempo yendo entre la casa y el trabajo.
La falta de acceso a alimentos saludables. Algunas personasno tienen en su vecindario supermercados que vendan alimentos saludables, como frutas y verduras frescas. Para otras personas, estos alimentos son demasiado caros.
La publicidad de la industria dealimentos. A menudo los niños son el blanco de propagandas que anuncian bocadillos con alto contenido de calorías y grasas, y bebidas llenas de azúcar. Estas propagandas tienen como fin influir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASES DE NEUROLOGICOS
  • bases neurologicas
  • Bases Neurologicas
  • Bases neurologicas
  • bases neurologicas
  • Bases Neurológicas
  • Bases neurologicas
  • Bases Neurológicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS