Bases neuromedicas del dolor

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014












Ensayo PSY1101



El conductismo y su origenes
EDP University

























El conductismo y sus origenes

Elconductismo se basa en la interaccion historica entre el individuo y su ambiente fisico, biologico y social.Comprende rangos cognitivos, emotivos, sensorios y motores. John B. Watson, psicologoamericano fue el fundador del conductismo. El conductismo se basa en estudiar la conducta observable y mesurable. Watson provo que el individuo es una tabula rasa que se puede condicionar. Para lograrprovar su teoria, Watson realizo un experimento que lo marco como profesional.

El experimento de Watson pretendía demostrar cómo los principios del condicionamiento clásico podíanaplicarse en la reacción de miedo de un niño ante una rata blanca. El sujeto de prueba,conocido como Albert, era un niño de nueve meses. Antes de comenzar el experimento se percataron si el sujeto depruba tenia algun miedo previo a los objetos que se le ivan a presentar durante el experimento. En este caso los objetos consistian en una rata blanca peluda y una lamina metalica a la que se legolpearia con un martillo para provocar ruido. El experimento comenzo cuando Albert tenia 11 meses, se le enseñaba la rata peluda mientras se golpeaba la barra metalica provocando ruido. Luego de variaspruebas el niño sollozo ante la presencia de la rata. Con el tiempo los estimulos de Albert se generalizaron a un perro, lana, un abrigo de piel, etc. Apezar de que este experimento provo que la conductaes moldeable, fue un choque ante la etica profesional. Luego de estos sucesos se marcaron limites en las practicas experimentales de esta indole con personas.

Hoy en dia la psicologiaconductista se divide en tres niveles de organización cientifica que se retroalimentan y se complementan reciprocamente : el conductismo, el analisis experimental del comportamiento y la ingenieria del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASES NEUROM DICAS DEL DOLOR
  • Bases Psicofisiologicas Del Dolor
  • Dolor y Medicina Basada En La Evidencia
  • Bases psicologicas de la experiencia de dolor
  • El dolor
  • DOLORES
  • Dolores
  • EL DOLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS