Bases Para Comprensión De La Opinión Pública

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Comprendiendo la opinión pública, una respuesta a la información
En la búsqueda de comprender el significado de Opinión Pública se deben tomar en cuenta los conceptos básicos encontrados en elDiccionario de La Lengua Española donde se define la opinión como “Dictamen o juicio que se forma de algo cuestionable”, es decir, un juicio personal frente a algo, y a lo público, como lo “Notorio,patente, manifiesto, visto o sabido por todos” y lo “Perteneciente o relativo a todo el pueblo”, es decir información de dominio popular y otro concepto el especifico de la opinión pública, que lodefine como el “Sentir o estimación en que coincide la generalidad de las personas acerca de asuntos determinados”.
De acuerdo a estos conceptos se destaca la importancia en la forma de pensar o desentir de un individuo o grupo de personas, es decir, importancia en lo que cree sobre un asunto establecido y del que tiene un conocimiento previo y del que adicionalmente tiene dominio.
Sumado aestos conceptos se puede encontrar en Wikipedia como parte del concepto básico de opinión pública, que esta creencia común no se fundamenta en el grado de conocimiento de los individuos, sino en suparticipación como miembro de un grupo. Es por ello que la opinión pública va a depender de que sea colectiva e involucre así a la mayor parte de un grupo social, tomando en cuenta lo que prefiere oescoge la mayoría, respecto a hechos sociales específicos que los afectan directa o indirectamente.
La opinión se genera a partir de la reacción generada frente a alguien o algo, pero va a serinfluenciada por las experiencias previas de cada individuo, que pueden ser compartidas con el resto de los integrantes del grupo, debido a que pertenecen a una misma sociedad.
También influyendirectamente sobre la opinión pública términos como la creencia, que hace referencia a la visión propia de las cosas por parte de un individuo y la actitud, que permite hacer una evaluación y organizar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la prensa, base de la opinion publica venezolana
  • Técnicas Para Conocer La Opinión Pública
  • Bases psicolinguisticas para la comprension y produccion oral y escrita
  • Bases Para La Comprensión De Cts
  • Opinion Publica
  • Opinión Pública
  • Opinion Publica
  • opinión publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS