Nombres y apellido/s: Beatriz Elena Gómez Agudelo
Código: COFPMME926783
Fecha: Julio 24 de 2011
Respuesta:

He querido hacer mi reflexión a partir del análisis de las lecturas “Bases pedagógicas del e-learning” escrita por Julio Cabrero y “La frustración del estudiante en línea” de Federico Borges.
Partiendo de la definición del término e-learning, tal como lo hace Cabrero en su escrito, personalmente considero que el e-learning, constituye una estrategia pedagógica, didáctica e innovadora, apoyada en el avance de las TIC, que trasciende las barreras del tiempo y la distancia y logra concentrar los actores educativos fundamentales entorno a laconstrucción del saber.
Y es en este sentido, en que como actores fundamentales del proceso educativo debemos estar a la vanguardia de la integración TIC/Pedagogía que viene adelantándose en el marco del proceso educativo.
Es claro que en esta transición se generen traumatismos de tipo estructural, metodológico, didáctico, temático, etc., debido a que el sector de la sociedad encargado de llevar a cabo el proceso de enseñanza/aprendizaje llamados “Educadores” llevamos varias décadas formando generaciones mediante modelos pedagógicos tradicionales apoyados en textos, tiza y pizarrón. Sabemos que este proceso de transformación se irá dando lentamente.
Sinembargo, se presentan fallas de tipo procedimental, a pesar de que algunas instituciones que apoyan la labor educativa han aunado esfuerzos para ir dotando los centros de formación con nuevas tecnologías, estos recursos no resultan suficientes para atender el número de estudiantes vinculados, además, el profesorado no ha sido capacitado entorno al manejo de las TIC, esto debido a que el personal que destinan los proveedores de recursos, medianamente se preocupa por cumplir las tareas exigidas para dar cumplimiento a la parte contractual del programa, más no a orientar e implementar actividades tecnológicas vivenciales en el aula. Esto aumenta la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Bases Pedagógicas Del e-Learning. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Pedag%C3%B3gicas-Del-e-Learning/2714644.html

MLA

"Bases Pedagógicas Del e-Learning" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Pedag%C3%B3gicas-Del-e-Learning/2714644.html>.

MLA 7

"Bases Pedagógicas Del e-Learning." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Pedag%C3%B3gicas-Del-e-Learning/2714644.html>.

CHICAGO

"Bases Pedagógicas Del e-Learning." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Pedag%C3%B3gicas-Del-e-Learning/2714644.html.