Bases teóricas La base teórica constituye el "deber ser" de la investigación, si partimos de que hay un problema, ahora debemos conformar un cuerpo de teoría donde se describa con precisión cada unode los indicadores o variables que se manejan en el problema. La idea fundamental es tener un marco teórico de referencia, que luego, cuando es puesto en evidencia con la práctica, nos orienta a lamejor solución del problema.
Es importante aquí considerar que se ha escrito en relación al tema que estamos investigando. Comparar diferentes puntos de vista al respecto y sustentar nuestra propiaposición acerca del tema.
Algunos aspectos a considerar en esta parte son:
* Evite la tentación de incluir todo lo que se encuentre sobre el tema, porque se puede caer en vanas repeticiones.* Cuando el área de estudio ha sido muy investigada, se deben incluir temáticas más especificas que generales.
* Utilice las citas textuales para reforzar sus propios planteamientos. No sehace una base teórica copiando cita tras cita.
* Dale siempre el crédito al autor de las citas, o sea, no coloque algo de otra persona como si fuese suyo, esto se llama plagio y puede ser penado porla ley.
* No elabore una basé teórica con un solo autor, debe consultar diferentes fuentes de información y comparar varios puntos de vista.
|
|
Bases teóricas |
|
|
|
|| |
|
Estructura de contenido de las "Bases Teóricas": La estructura de contenido de las Bases Teóricas varía de acuerdo al problema objeto de estudio que se plantee en cada investigación. Suestructura surge de acuerdo al conjunto de variables que surjan de la temática, del enfoque de la investigación, del enunciado del problema, del sistema de objetivos, del sistema de preguntas que se exprese en la formulación del problema. Para tener una mayor comprensión es necesario dar un orden lógico coherente de las diversas temáticas que versará la estructura de las BASES TEORICAS. Una vez ... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Bases teoricas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Teoricas/873590.html

MLA

"Bases teoricas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Teoricas/873590.html>.

MLA 7

"Bases teoricas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Teoricas/873590.html>.

CHICAGO

"Bases teoricas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Teoricas/873590.html.