Bases O Hidroxidos

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Bases o hidróxidos (álcalis)

Son compuestos que se sintetizan mediante la combinación de un óxido básico y agua. Su fórmula general es M(OH)m, siendo "M" el símbolo del metal y "m" la valenciadel metal. Su Compuestos Inorgánicos reacción de síntesis es:
M2Om + m H2O → 2 M(OH)m
Su nomenclatura consiste en nombrar la palabra "hidróxido" seguida de la partícula "de" y a continuación el nombredel metal. Si el metal es monovalente también se utiliza como nombre la palabra "hidróxido" seguida del nombre del metal terminado en "ico". Si el metal es polivalente se utilizan los prefijos "oso"e "ico" para nombrar los hidróxidos con la menor y mayor valencia, respectivamente. Una nomenclatura mas sencilla indica el estado de oxidación del metal en números romanos encerrado entre paréntesisa la derecha del nombre del metal. El hidróxido de sodio o soda cáustica, NaOH, es muy utilizada en limpiezas de cañerías por su fortaleza alcalina; el hidróxido de calcio o cal apagada, Ca(OH)2, esutilizada como un agente blanqueador de paredes; el hidróxido de aluminio, Al(OH)3 y el hidróxido de magnesio, Mg(OH)2, son las bases constituyentes de los antiácidos comerciales; el hidróxido ferrosoo hidróxido de hierro (II), Fe(OH)2, tiene poco importancia comercial, y el hidróxido férrico o hidróxido de hierro (M), Fe(OH)3, se usa para purificar el agua, como contraveneno del arsénico, comoabsorbente en tratamientos químicos y como pigmento; el hidróxido cúprico se usa como pigmento para teñir el papel.
Hidróxidos
Son compuestos formados por la unión de un oxido básico con el agua. Paraformularlo se coloca al metal y el grupo hidroxilo OH, que siempre tiene valencia (-1). La fórmula general es M(OH)x siendo x la valencia del metal. La nomenclatura stock es la más frecuente. Aquí lanomenclatura sistemática no antepone el prefijo mono cuando sólo hay un OH.
Hidróxidos: Se caracterizan por llevar en su molécula el radical (OH-) llamado radical oxhidrilo o hidroxilo. Se forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroxidos o bases
  • Bases E Hidroxidos
  • Las Bases o hidroxidos
  • hidroxidos o bases
  • Trabajo De Quimica Hidroxidos O Bases
  • Bases E Hidróxidos Uso E Importancia
  • Compuestos Hidroxidos o Bases y Sales
  • Caracteristicas de los hidroxidos o bases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS