BasesDatos

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
PostgreSQL es un potente sistema de base de datos objeto-relacional de código abierto. Cuenta con más de 15 años de desarrollo activo y una arquitectura probada que se ha ganado una sólida reputación de fiabilidad, integridad de datos y la corrección. Se ejecuta en todos los principales sistemas operativos, incluyendo Linux, UNIX (AIX, BSD, HP-UX, SGI IRIX, Mac OS X, Solaris, Tru64) y Windows.Esto tiene varias ventajas adicionales:
Modelos de negocio más rentables con el despliegue a gran escala.
No hay posibilidad de que se audita el cumplimiento de licencia en cualquier momento.
Flexibilidad para hacer investigación de concepto y despliegues de prueba sin necesidad de incluir los costes de licencias adicionales.
HISTORIA
PostgreSQL ha tenido una larga evolución, la cual seinicia en 1982 con el proyecto Ingres en la Universidad de Berkeley. Este proyecto, liderado por Michael Stonebraker, fue uno de los primeros intentos en implementar un motor de base de datos relacional. Después de haber trabajado un largo tiempo en Ingres y de haber tenido una experiencia comercial con él mismo, Michael decidió volver a la Universidad en 1985 para trabajar en un nuevo proyecto sobrela experiencia de Ingres, dicho proyecto fue llamado post-ingres o simplemente POSTGRES.
Michael Stonebraker (11 de octubre de 1943) es un científico especializado en la base de datos de investigación y desarrollo. Su carrera abarca, y ayudó a crear, la mayoría de la base de datos relacional del mercado existente hoy en día. También es el fundador de Ingres, ilustraciones, Cohera, StreamBaseSistemas, Vertica, VoltDB, SciDB y fue anteriormente el CTO de Informix. También es un editor para el libro de lecturas en sistemas de bases de datos.
Stonebraker obtuvo su licenciatura de la Universidad de Princeton en 1965 y su maestría y su doctorado de la Universidad de Michigan en 1967 y 1971, respectivamente. Ha recibido varios premios, incluyendo el IEEE John von Neumann y la Medalla de laprimera SIGMOD Edgar F. Codd Premio de Innovaciones. En 1994 fue investido como miembro de la Association for Computing Machinery.
Michael Stonebraker fue profesor de Ciencias de la Computación en la Universidad de California, Berkeley de veinticinco años, donde desarrolló la INGRES postgres y sistemas de bases de datos relacionales. Actualmente es profesor adjunto en el MIT.

El proyectopost-ingres pretendía resolver los problemas con el modelo de base de datos relacional que habían sido aclarados a comienzos de los años 1980. El principal de estos problemas era la incapacidad del modelo relacional de comprender "tipos", es decir, combinaciones de datos simples que conforman una única unidad. Actualmente estos son llamados objetos.
La siguiente lista muestra los hitos más importantes enla vida del proyecto Postgres.
1986: se publicaron varios papers que describían las bases del sistema.
1988: ya se contaba con una versión utilizable.
1989: el grupo publicaba la versión 1 para una pequeña comunidad de usuarios.
1990: se publicaba la versión 2 la cual tenía prácticamente reescrito el sistema de reglas.
1991: publicación de la versión 3, esta añadía la capacidad de múltiplesmotores de almacenamiento.
1993: crecimiento importante de la comunidad de usuarios, la cual demandaba más características.
1994: después de la publicación de la versión 4, el proyecto terminó y el grupo se disolvió.
Después de que el proyecto POSTGRES terminara, dos graduados de la universidad, Andrew Yu y Jolly Chen, comenzaron a trabajar sobre el código de POSTGRES, esto fue posible dado quePOSTGRES estaba licenciado bajo la BSD, y lo primero que hicieron fue añadir soporte para el lenguaje SQL a POSTGRES, dado que anteriormente contaba con un intérprete del lenguaje de consultas QUEL (basado en Ingres), creando así el sistema al cual denominaron Postgres95.
En 2000, ex inversionistas de Red Hat crearon la empresa Great Bridge para comercializar PostgreSQL y competir contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basesdatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS