¿La siesta es factor para la diabetes?

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Se dice que no debemos abusar de lo bueno? Esto parece ser cierto al tratarse de las siestas. Si bien varios estudios científicos demuestran los beneficios cognitivos dedormir durante el día, ahora investigadores descubren una relación entre las siestas y una propensión a desarrollar diabetes. Los efectos de la siesta en la saludpodrían depender de su duración.
El equipo de investigadores, liderado por Eliane Lucassen de la Universidad Leiden en Holanda, analizó a 27 mil hombres y mujeres chinos y losclasificó en cuatro grupos en función a la duración de su siesta (desde 0 hasta más de 60 minutos). Tras tomar en cuenta factores como el tabaquismo, la actividad física,y las horas de sueño durante la noche, encontraron que aquellas personas que toman siestas de una hora o más presentan un mayor riesgo de desarrollar diabetes quequienes no acostumbran dormir la siesta.
¿Cómo pueden las siestas largas conducir a la diabetes De acuerdo con los científicos, dormir durante el día podría interrumpirnuestro ritmo circadiano, el encargado de regular los procesos corporales incluyendo la producción de insulina. Sin embargo, las siestas cortas (menores a 30 minutos) noproducen el mismo efecto. De hecho, podrían reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Los investigadores advierten que los resultados de su estudio no son suficientes paraprobar una relación causa-efecto entre dormir largas siestas y la diabetes. Todavía existe la posibilidad de que sea la diabetes quien provoque el sueño que fomenta lassiestas largas. No obstante, las siestas son una tradición común en China y es ilógico que todas las personas que las tomen sean diabéticas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de riesgo para diabetes
  • Factores De Riesgo Para La Diabetes
  • Factores de riesgo para diabetes tipo ii en jovenes
  • factores de riesgo para la diabetes mellitus tipo II
  • Dieta para el diabetico
  • Productos Para Diabeticos
  • ALIMENTOS PARA LA DIABETES Y EL COLESTEROL
  • Dieta para diabéticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS