Basquet

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
En el baloncesto o básquetbol entendemos el dominio del balón como requisito previo al pase. Para ello es prioritario saber recibir o atrapar una pelota. La mano siempre se adapta al balón, ahuecandola palma sin llegar a tocar la pelota. Los dedos separados y dirigidos hacia arriba, pulgares en posición casi horizontal, sujetando con fuerza.
La detencion es cuando para de driblar el balon,puedes detenert en un tiempo (das un pequeño salto con los dos pies y caes al mismo tiempo), o en dos tiempos (cuando das un paso y luego otro, estando con el balon en lasEl jugador 1 sale con drible sedetiene y pasa a 6, lo mismo hace el
jugador 2 pasando a 7.

Los jugadores 3 y 4 van con drible y cuando pasan a M y P estos se
adelantan a recibir realizando la detencion en dos tiempos.
Larotacion es a donde va la pelota va el jugador.
Un pase debe ser rápido y preciso, con economía de tiempo y movimientos. El pasador debe alcanzar un cien por ciento de efectividad. La pérdida de un paseen un momento crítico puede significar puntos para el adversario, los que sumados a los puntos que el equipo ha dejado de anotar al perder el dominio del balón, han ocasionado más de una derrota.
Dadoque el objetivo inmediato del equipo durante un partido de básquetbol es marcar tantos, el lanzamiento o tiro á cesto es la culminación una buena ofensiva, ya sea individual o colectiva. Ellanzamiento es el acto de lanzar el balón al cesto contrario buscando un enceste. Es necesario que el jugador conozca las diferentes técnicas y las desarrolle mediante el entrenamiento y la práctica, lo que leproporcionará la confianza y serenidad que requiere el lance.
La finta se continúa en otro movimiento que puede ser lanzar, penetrar, cortarse, pasar, pivotar, etc. Los amagos son tambiénmovimientos de engaño donde se combina el control de la pelota con el juego de piernas.
Mediante el regate (baloncesto o básquetbol) o "drible" (del inglés, dribble: transporte de la pelota en deportes tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basquet
  • basquet
  • Basquet
  • Basquet
  • El basquet
  • basquet
  • Basquet
  • basquet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS