Bastardos sin gloria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inglourious Basterds
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Inglourious Basterds
Inglourious basterds.jpg
Título Malditos bastardos (España)
Bastardos sin gloria (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección Quentin Tarantino
Producción Lawrence Bender
Guion Quentin Tarantino
Fotografía Robert Richardson
Montaje Sally Menke
Reparto Brad Pitt
MélanieLaurent
Christoph Waltz
Eli Roth
Diane Kruger
Michael Fassbender
Daniel Brühl
Til Schweiger
B.J. Novak
Steve Buscemi (voz)
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos, Alemania
Año 2009
Género Bélico
Duración 153 minutos
Idioma(s) Inglés, Francés, Aléman, Italiano
Compañías
Productora Universal Pictures
The Weinstein Company
A Band Apart
ZehnteBabelsberg
Visiona Romantica
Distribución The Weinstein Company
Universal Pictures
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Inglourious Basterds (Malditos bastardos en España[1] y Bastardos sin gloria en Hispanoamérica[2] ) es una coproducción estadounidense-alemana de 2009, dirigida por Quentin Tarantino, quien también escribió el guión de ficción distópica. El estilo de la cinta es semejante alcine spaghetti western, mezclado con una influencia del cine bélico italiano de la década de 1960.

La actuación de Christoph Waltz como el Standartenführer Hans Landa, recibió el premio al mejor actor en el Festival de Cannes en 2009, el premio al mejor actor de reparto del Screen Actors Guild (SAG), Globo de oro y premio Óscar en la misma categoría.
Contenido
[ocultar]

* 1Características
* 2 Argumento
* 3 Génesis y selección de reparto
* 4 Producción
* 5 Reparto
* 6 Premios
o 6.1 Premios Óscar
o 6.2 Globos de Oro
o 6.3 Premios BAFTA
o 6.4 Premios del Sindicato de Actores
* 7 Referencias
* 8 Enlaces externos

[editar] Características

La película, después de una larga anticipación, comenzó suproducción en octubre de 2008 en Francia y Alemania. Brad Pitt, Mike Myers y Eli Roth fueron escogidos para representar ciertos papeles. Tarantino estrenó Inglourious Basterds el 20 de mayo en el Festival de Cannes de 2009. Esta película de Tarantino es la más criticada por los críticos expertos por diversos motivos. Entre las críticas está el mostrar una historia irreal de la Segunda Guerra Mundial,la representación casi caricaturesca de Hitler por el actor Martin Wuttke y la anacrónica forma de presentación de las escenas al estilo spaghetti western y en el medio judío por "nazificar" a los soldados estadounidenses judíos que buscan venganza (en la película sus métodos son bastante parecidos a los de los nazis). Sin embargo, para otro gran sector de la crítica, y para un gran sector delpúblico está considerada una "obra maestra", ya que tiene escenas magistralmente logradas además del entretenimiento que brinda, lo cual consolida a Tarantino como uno de los directores del cine contemporáneo más importantes de la industria cinematográfica.
[editar] Argumento

De acuerdo con The Hollywood Reporter, "Dos historias convergen: una sigue un grupo de prisioneros quienes se volvieronsoldados cuya misión es 'matar nazis', junto con la participación de una miembro de la resistencia alemana llamada Bridget von Hammersmark quien intentará un complot contra la cúpula nazi al saber que todos se reunirán en un cine. Y la otra sigue a una joven judía que busca vengar la muerte de sus padres a manos del grupo nazi de asesinos".[3]

Un oficial de la SS, Hans Landa (Christoph Waltz), cuyapersonalidad parece tomada del célebre verdugo nazi Reinhard Heydrich, persigue judíos en una región francesa y al allanar una casa y acosar al dueño de casa, Perrier LaPadite (Denis Menochet), lo obliga a revelar el refugio en el subsuelo de la cabaña, donde se oculta una familia judía. Todos son muertos por ametrallamiento a través del suelo de madera, con excepción de una muchacha, que...
tracking img