Bastiat Resumen

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Bastiat escribió la ley en un intento de frenar los excesos socialistas en el que Francia estaba cayendo en ese momento. Al igual que muchos americanos en nuestro siglo, los franceses habíancomprado la idea de que el gobierno es responsable de todo lo relacionado con el bienestar de sus ciudadanos. Argumentos de Bastiat contra esa idea son tan relevantes para la América de hoy como lo fueron enFrancia en su día.

La Ley comienza con una definición: "¿Cuál es, entonces, la ley es la organización colectiva del derecho individual a la defensa legal ... Es la sustitución de una fuerza comúnpara las fuerzas individuales Y esta fuerza común es hacer solamente. lo que las fuerzas individuales tienen un derecho natural y lícito hacer: proteger a las personas, las libertades y propiedades,para mantener el derecho de cada uno, y para hacer que la justicia reine sobre todos nosotros ".

Bastiat continuación se describe el problema que está atacando en su libro: la perversión de la ley. "Laley se ha utilizado para destruir su propio objetivo:. Se ha aplicado a aniquilar a la justicia que se suponía que era para mantener, para limitar y destruir los derechos que su verdadero propósitoera respetar la ley ha puesto la fuerza colectiva a disposición de los inescrupulosos que desean, sin riesgo, para explotar a la persona, la libertad y la propiedad de otros. Se ha convertido saqueo enun derecho, a fin de proteger el saqueo. Y se ha convertido la defensa legal en un crimen, con el fin de castigar legal defensa ... La ley ha sido pervertido por la influencia de dos causas totalmentediferentes: la codicia estúpida y falsa filantropía ".

Saqueo legal es un término que Bastiat utiliza a menudo para describir la perversión de la ley. Él nos da una prueba mediante el cual podemosreconocer el saqueo legal: "A ver si la ley toma de algunas personas lo que les pertenece, y lo da a otras personas a las que no pertenece Ver si la ley beneficia a un ciudadano a costa de. otra por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bastiat
  • federic bastiat
  • El estado segun bastiat
  • El estado segun Bastiat
  • BASTIAT
  • Ley de Frederic Bastiat
  • Autoevaluación: El estado según Bastiat
  • La Ley Frederic Bastiat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS