El estado segun bastiat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estado según Bastiat.
Quiero empezar este ensayo tratando de definir a criterio propio que es estado:
Estado es el nombre que le dan a toda una organización dedicada a complicar la existenciade los que dependen de el y no de facilitarla. Ya que el “señor estado” siempre lo acompaña la despreciable “señora burocracia”; quien se empeña en hacernos dar infinidad de vueltas antes de dedar un mísero si.

Bastiat quería darle un premio a quien definiera el significado de “estado”, sabía muy bien que no lo encontraría , pues cada cabeza es un mundo diferente y cada cual ve el“estado” con una perspectiva diferente ; según lo que le haya tocado vivir.

Bastiat cree que el “estado” es un ser misterioso y quizá sea así, pues todo lo que el pueblo pide y necesita no hay quien selo proporcione.

Personalmente quisiera hacer mucho por este país, como reciclar, lograr que se utilicen bien los recursos naturales y ambientales, reducir la contaminación, tener un país mas limpioo reducir la pobreza etc. Quizá le pedimos mas de lo que le podemos aportar y luego todo esto se vuelve tan contradictorio pues si queremos aportar mas no dejamos de pensar en quien se lo puedeaprovechar para si mismo.

Mas adelante el autor vuelve a proponer un premio para el que descubra el tan famoso tesoro que llamamos simplemente “estado”
Porque es tan codiciado, tan buscado?
Talvez porque deseamos un estado perfecto que llene a cabalidad nuestras expectativas.
Y a pesar de esperar este Estado perfecto, tenemos que conformarnos con un estado siempre aletargado, quieto,dormido.
Y como lo he dicho antes el gran refugio del Estado es siempre la burocracia; es esta el método que utilizan nuestros gobernantes para defender su propia ineptitud; y mientras la gente confíaen ellos, tienen que esperar a que la “señora burocracia” complete todos sus formularios para quedar satisfecha y así dar su tan ansiada pero mísera ayuda que nos alarga la existencia.

El...
tracking img