Basura electónica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de investigación

Tema: Basura Electrónica.

Materia: Fundamentos de Investigación.

Grupo de trabajo: Equipo 4.

Integrantes: Alma Rosa Alvarado Barrón
Isabel Lauriano Velázquez
Cecilia Hernández Hernández
Beatriz Garrido Cruz
Erika Calva García
Bulmaro de JesúsSánchez Luna
Palemón Gallardo Vaquier
Marcos Barrios González

Profesora: Irma Mistrán García.

Grado: 1er. Semestre

Carrera: Ingeniería en Sistemas Computacionales

Sistema no escolarizado.

Huauchinango, Pue., a 26 de septiembre de 2010.



BASURA ELECTRONICA

RIESGO ECOLOGICO UNIVERSAL

INTRODUCCION

Nuestromedio ambiente se ve bajo una gran amenaza, en el mundo se generan entre 20 y 50 millones de toneladas de basura electrónica por año, entre el 50% y el 80% de esta chatarra tecnológica acaba en ciudades vertedero de China o en otros lugares de Pakistán, India y Nigeria.

Guiyu, por ejemplo, una ciudad situada en la provincia de Guangdong (sur de China), se ha convertido en el mayor vertedero debasura electrónica de la Tierra. En esta urbe acaba buena parte de los residuos tecnológicos que se generan cada año en todo el planeta. De los 150.000 habitantes de Guiyu, el 95% se gana la vida abriendo y desmontando ordenadores y otros aparatos electrónicos, exponiéndose, sin ningún tipo de medida de seguridad, a numerosos componentes tóxicos, como plomo, cadmio o mercurio.

La convención deBasilea, prohíbe a todos los países exportar basura electrónica a los países tercermundistas, sin embargo algunos países utilizan ciertos disfraces administrativos para deshacerse de problema.

En México, que es el segundo país en consumo de electrónicos en Latinoamérica, solo después de Brasil, se generan entre 200,000 y 300,000 toneladas. Sólo hablando de televisores son más de 170.000toneladas de basura todos los años, cantidad que puede ser aún mayor si se cumplen los pronósticos de aumento del consumo, que se incrementarían a un 20% hasta el final del 2013.

En todo este tipo de deshechos, metales de alto riesgo para la salud humana y la del planeta – como mercurio, plomo, níquel y cadmio - pueden contaminar el suelo y la atmósfera, gracias a la liberación de gases tóxicosdesencadenada por el calentamiento accidental de estas sustancias
Publicado por Claudia en Consecuencias, Consejos verdes, Contaminación, Ecología en casa, Ecología en trabajo y casa, Educación ambiental, Reciclaje, Recursos para el futuro el 26 Junio, 2010
http://www.ecologismo.com/2010/06/26/basura-electronica-en-mexico/

ALTA TECNOLOGIA Y DESARROLLO CIENTIFICO A LA BASURA.-
PROBLEMA ECOLOGICO YDE SALUD

El objetivo de esta investigación radica en lograr hacer conciencia todos juntos del daño que le ocasionamos a nuestro medio ambiente así como a nosotros mismos y de la gran necesidad por iniciar la creación de una cultura y una legislación dirigida a la fabricación consiente y responsable de la manufactura de tecnología y el reciclaje.

El progreso tecnológico ha contribuido aaumentar la diversidad y complejidad de los desechos que contaminan el medio ambiente. El gran crecimiento en la producción de aparatos eléctricos y electrónicos que, gracias a la innovación tecnológica y la globalización del mercado, acelera su sustitución y por lo tanto su desecho, lo que produce diariamente toneladas de basura electrónica.

En México se tiene poco conocimiento del problema. Unaencuesta efectuada en 2006 por Ipsos Mori en nueve países indica que apenas 43% de mil encuestados sabía que las computadoras personales y otros aparatos electrónicos contienen materiales dañinos para la salud humana y su entorno.
http://www.uv.mx/cienciahombre/revistae/vol23num1/articulos/basuras/index.html
Griselda Benítez, Alberto Rísquez y María del Socorro Lara

En la actualidad, se...
tracking img