planificacion matematica 3º grado

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
PLANIFICACIÓN ANUAL DE MATEMÁTICA 3º grado

PROPÓSITO GENERAL

 Adquirir confianza en los modos de hacer y producir de la matemática, adquirir autonomía para validar los resultados de losproblemas y de las propiedades con argumentos propios y respetando a los demás.

Ejes Contenidos Situaciones de enseñanza
MAYO
Números
naturales
Uso y reconocimiento de los números naturales enel ámbito social. Números naturales de más de seis cifras .Series numéricas. Representación en la recta numérica. Análisis del valor posicional. Sistema de numeración: análisis y comparación.Reconocer, leer, escribir, contar y utilizar los números naturales de más de seis cifras. Resolver problemas para cuya resolución se deba componer y descomponer números de forma aditiva y multiplicativaanalizando el valor posicional y las relaciones con la
ABRIL Operaciones Suma y resta: resolución de enunciados, consignas y situaciones problemáticas. Multiplicación y división. Propiedades dela multiplicación .Relación entre divisor, cociente y resto .Uso del calculo estimativo utilizando descomposiciones de los números. Uso de calculadora. multiplicación y la división por la unidadseguida de ceros .Explorar diversos sistemas de numeración posicionales y no posicionales, aditivos y multiplicativos y decimales y analizar su evolución histórica. Afianzar las operaciones demultiplicar y dividir. Resolver situaciones aplicando las propiedades conmutativa, asociativa y distributiva. Usar la calculadora y revisar los resultados.
MARZO Geometría y espacio. Rectas paralelas yperpendiculares. Los ángulos y sus relaciones. Círculo y circunferencia. Reconocer y distinguir rectas Describir ángulos. Uso del transportador para medir y comparar ángulos. Comprender los conceptosy la diferencia entre de círculo y circunferencia.
AGOSTO Números racionales Reconocimiento e interpretación de fracciones Equivalentes entre fracciones .Comparación de fracciones .Calculo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion De Lengua 3º Grado
  • examen de matematicas 3º grado
  • planificacion de clase matematica 3º año
  • Examen De 3º Grado Matematicas Y Lengaje
  • Planificacion 5 Grado Matematica
  • Planificación Matemática 4to grado
  • Planificación De 4To Grado De Matemáticas
  • Planificación de Matemática 2 grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS