Basura en el df

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
9/03/2008 | Notimex.-México- Hasta ahora se desconoce a ciencia cierta cuántos basureros y tiraderos hay en las calles, en las avenidas y en las calzadas de la ciudad de México, pero se habla decientos y hasta de miles.
El director de Servicios Urbanos del Gobierno del Distrito Federal (GDF), José Luis Terán Intriago, calculó el número hasta en mil 700; sin embargo, el diputado local panistaDaniel Ramírez del Valle aseguró tener contabilizados más de cuatro mil.
También se desconoce a ciencia cierta cuántas de las 12 mil 364 toneladas recolectadas todos los días en el Distrito Federalse recogen de las vialidades.
Sin embargo, Terán Intriago dijo que conservadoramente, 10 por ciento de esa cantidad, más de mil 200 toneladas, se levantan de las avenidas primarias como RíoChurubusco.
Proliferan más en zonas marginadas donde la generación de basura es cuantiosa, como el Centro Histórico capitalino, donde el servicio de recolección es deficiente y las grandes avenidas sonusadas como basureros por muchos peatones y automovilistas.
Ramírez del Valle los ubicó en mayor número en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc. Están entodas partes, incluso en las barrancas, los cauces de los ríos, las presas, las represas y el drenaje, señaló.
De hecho, que muchos ciudadanos, por ejemplo, hayan utilizado el Gran Canal comobasurero provocó su saturación; eso evitó su eficiente uso para desaguar el drenaje profundo, además de que retrasó la revisión y la reparación de este último.
De acuerdo con lo dicho por TeránIntriago, la gran cantidad de basura en los tiraderos clandestinos se debe, en parte, a que el promedio de los desperdicios por cada capitalino aumentó en la última década de 800 gramos a mil 400 gramos aldía. Pero también se debe, por otra parte, a la ineficiencia del servicio de la recolección en algunas delegaciones y a la inconciencia ciudadana, abundó.
"La gente debe ayudarnos a resolver el...
tracking img