La Basura

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado.Normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracciónde residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.

Clasificación de los residuos

La basura la podemos clasificarsegún su composición:

▪ Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas,cáscaras y residuos de la fabricaciónde alimentos en el hogar, etc.
▪ Residuo inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico,telas sintéticas, etc.
▪Residuos peligrosos (véase Gestión de Residuos Peligrosos): todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial (código CRETIB) y por lo cual debe ser tratado de formaespecial, por ejemplo: material médico infeccioso, residuo radiactivo,ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.

[pic]
Ciudadana depositando una bolsa con basura en un contenedor.

Puedeconsultarse una lista de residuos peligrosos en el apartado 4 del artículo 1 de laDirectiva 91/689/CEE, sobre residuos peligrosos (aprobada por la Decisión 2000/532/CE, de la Comisión (Unión Europea), de 3 demayo, modificada por las Decisiones de la Comisión, 2001/118/CE, de 16 de enero, y 2001/119, de 22 de enero, y por la Decisión de consejo 2001/573, de 23 de julio).

Según su origen:

▪ Residuodomiciliario: basura proveniente de los hogares y/o comunidades.
▪ Residuo industrial: su origen es producto de la manufactura o proceso de transformación de la materia prima.
▪ Residuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura
  • basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS