La Basura

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
¿Que es un transistor?

Un transistor es un aparato que funciona a base de un dispositivo semiconductor que cuenta con tres terminales, los que son utilizados como amplificador e interruptor. Unapequeña corriente eléctrica, que es aplicada a uno de los terminales, logra controlar la corriente entre los dos terminales.
Los transistores se comportan como parte fundamental de los aparatoselectrónicos, análogos y digitales. Específicamente, en los aparatos electrónicos digitales, un transistor se utiliza como interruptor, pero también se les da otros usos que guardan relación con memoriasRAM y puertas lógicas. Por otra parte, en cuanto a los aparatos análogos, se utilizan, por lo general, como amplificadores.
El transistor debe su nombre a su capacidad de transformar la resistencia dela corriente eléctrica que pasa entre el receptor y el emisor, y fue inventado por Jahn Bardeen, William Shockley y Walter Brattain.
Antes de 1950 todo equipo electrónico utilizaba válvulas alvacío, que son bulbos con un brillo tenue, que predominaban en la industria. El calefactor de una válvula al vacío normal consumía un par de watts, por lo que el equipo requería una el primer transistor deunión, que fue todo un acontecimiento porque significó un gran cambio. El impacto del transistor en la electrónica ha sido enorme, pues además de fuente de alimentación voluminosa que generaba unacantidad considerable de calor, lo cual preocupaba sobremanera a los diseñadores. El resultado era un equipo anticuado y pesado. En 1951 Shockley inventó iniciar la industria multimillonaria de lossemiconductores, ha sido el precursor de otros inventos como son los circuitos integrados, los dispositivos optoelectrónicas y los microprocesadores. Actualmente, casi todo equipo electrónico utilizadispositivos semiconductores. Los cambios han sido más notables en la industria de las computadoras.

Un transistor puede considerarse formado por dos diodos semiconductores con una zona común. En un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS