Bataka

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
DEFINICIÓN DE PSICOLOGÍA

Etimológicamente, Psicología proviene del griego Psyche, que significa alma, espíritu y; logos: tratado, es decir “el estudio del alma”.
La Oxford American Dictionarydefine a la psicología como el estudio de la mente, cómo trabaja y sus características mentales. El American Heritage Dictionary, nos dice que la psicología es la ciencia que trata con procesosmentales y su comportamiento; también con las emociones y las características de un individuo o de un grupo.
Para explicar mejor, diremos que la psicología es la ciencia que estudia los procesos psíquicosde la personalidad a partir de su manifestación externa, es decir, la conducta.
La Psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animalessienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. Importancia de la psicología La psicología es una ciencia importante porque permite conocer, en un nivel más profundo, losdistintos campos del conocimiento humano, es decir, intentar que las personas, con la ayuda de un psicólogo, lleguen a conocerse, escucharse y sentirse mejor con la gente que los rodea.

Es una ciencia deinterés histórico, pues desde el primer indicio del desarrollo de la humanidad, el hombre necesitaba entender la realidad en la que se encontraba queriéndola transformar y dominar. Hubo un tiempo enla historia de la humanidad en la que los procesos se explicaban en función de fuerzas externas no observables; pero algunos filósofos decían que el conocimiento, los sentimientos y pensamientos seexplicaban a través de fuerzas externas observables, por lo que comenzó el interés de la ciencia en sí.

Todas las personas tenemos sentimientos, pues hay ocasiones en las que sufrimos y nos damoscuenta que   el dolor no se puede evitar, pero si podemos apaciguarlo y ahorrarlo. Campos de aplicaciónLa Psicología Clínica:

Es el campo de práctica e investigación, dentro de la disciplina de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bataka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS