Batalla de carabobo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patologías:

La avitaminosis, déficit vitamínico o hipovitaminosis se define como una falta, falla o deficiencia en la cantidad de vitaminas que el organismo requiere normalmente. Esto determina fallos en la actividad metabólica ya que las vitaminas son cofactores (coenzimas) que ayudan a las enzimas en sus procesos catalíticos.

El déficit vitamínico puede deberse a falta de ingesta, malaabsorción intestinal, mala utilización metabólica o aumento de demandas.


ESCORBUTO Se trata de una enfermedad caracterizada por sangrados en encías, articulaciones y uñas, en la que es frecuente el cansancio, irritabilidad y pérdida de apetito. Se debe a la carencia de vitamina C o ácido ascórbico, sustancia que permite que el organismo produzca colágeno.
El colágeno es para el cuerpo humanolo mismo que las estructuras de hierro son para el cemento. Sin él, la piel se cae, los vasos sanguíneos pierden fuerza y gotean, y los huesos y tejidos conjuntivos (cartílagos) se debilitan. Aunque hoy día está casi erradicada, esta enfermedad fue característica de los marineros que realizaban largas travesías sin consumir cítricos ni verduras frescas.

Causas
• Falta de frutas y vegetalesfrescos en la dieta diaria.
• La deficiencia en el consumo de vitamina C, fundamental para mantener las estructuras del organismo y la recuperación de los tejidos después de una quemadura o alguna cirugía, puede desencadenar la enfermedad.
• De modo contrario, si el organismo se acostumbra a recibirlo en grandes cantidades y después se interrumpe la dosis, puede originarse un “rebote” dela enfermedad.
• Abuso en el consumo de alcohol.
• Periodos de nerviosismo o estrés.
LA HIPERVITAMINOSIS

es la excesiva acumulación de una vitamina, lo contrario de la avitaminosis (falta de vitamina) en el organismo, que puede llevar a diferentes trastornos dependiendo de que vitamina se trate:

Hipervitaminosis A: Puede presentar síntomas similares a los de un tumor cerebral,cefalea, vómitos, dolor en los huesos, visión borrosa.

Hipervitaminosis D: Sus sintomas son similares a los de una presencia excesiva de calcio; debilidad, cansancio, cefaleas y nauseas.
Normalmente los tratamientos para la hipervitaminosis en la mayoría de los casos consisten en abandonar el consumo de la vitamina.
Además cabe señalar que provocar una hipervitaminosis con alimentos en formanatural es muy difícil. Mientras que cuando sucede por ingestión de complementos sintéticos o de farmacéuticos las hipervitaminosis pueden resultar más graves.
Se menciona que el uso de la vitamina E sintética, puede producir trastornos hepáticos importantes. Por esto no debemos tomar o administrar vitaminas sin la supervisión médica o de un nutricionista; y en el caso de los animales sin laasesoría de un veterinario.

Hipervitaminosis A


La hipervitaminosis A es tener demasiada vitamina A en el cuerpo.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Hay dos tipos de hipervitaminosis A:

• Aguda: provocada por tomar demasiada vitamina A en un período corto de tiempo.
• Crónica: sucede cuando hay demasiada vitamina A presente en un período de tiempo más prolongado.




3.Clasificación de las enzimas


1. Óxido-reductasas ( Reacciones de oxido-reduccisn).
2. Transferasas (Transferencia de grupos funcionales)
3. Hidrolasas (Reacciones de hidrólisis)
4. Liasas (Adicisn a los dobles enlaces)
5. Isomerasas (Reacciones de isomerizacisn)
6. Ligasas (Formacisn de enlaces, con aporte de ATP)

1.Oxido-reductasas: Son las enzimas relacionadas con las oxidaciones ylas reducciones biológicas que intervienen de modo fundamental en los procesos de respiración y fermentación. Las oxidoreductasas son importantes a nivel de algunas cadenas metabólicas, como la escisión enzimática de la glucosa, fabricando también el ATP, verdadero almacén de energía. Extrayendo dos átomos de hidrógeno, catalizan las oxidaciones de muchas moléculas orgánicas presentes en el...
tracking img