Batalla de leuthen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUERRA DE LOS SIETE AÑOS.

Conflicto que enfrento el bloque formado por la INGLATERRA, PRUSIA Y HANNOVER contra la alianza AUSTRIA, FRANCIA Y RUSIA, a la que se unieron SUECIA, SAJONIA Y ESPAÑA.Sus causas fueron:
1. La rivalidad austro prusiana en el continente

2. La rivalidad anglo-francesa en las colonias, tanto en América del norte como en la India.

En Europa los francesestomaron Menorca, mientras que los Británicos bloquearon las armadas de Toulon y Brest.
Federico II invadió Sajonia en (1757) y Bohemia en 1757, que tuvo que abandonar rápidamente tras la derrota de Kolin(1757).

Poco después obtenía resonantes victorias:
1. En Rossbach (1757) sobre los franceses;
2. En Leuthen (1757) sobre los Austriacos y
3. En Zoendorf (1759) sobre los rusos, pero no pudoevitar ser derrotado en Kunersdorf por las tropas austrorusas.

En 1762 subio al trono ruso Pedro III y finalmente firmo la paz.

I. Federico II marcha el 12 de noviembre de 1757 con efectivo de14, 000 de Leipzig al extremo oriente de Silesia donde Carlos de Lorena había derrotado y tomado prisionero a su general el príncipe de Bevern en Breslau.

II. Zieten que estaba en Glogaw esllamado por Federico y este General se le une el 2 de diciembre con efectivo de 20,000 hombres.

III. Con un efectivo de 34, 000 hombres entre ellos 12, 000 de caballería y 167 cañones, Federico marcho alamanecer del 5 de diciembre de 1757.

IV. El ejército Austriaco dejo las fortificaciones de Breslau y salió a campo abierto extendiendo su efectivo de 90, 000 hombres desde Nippern, donde apoyabasu ala derecha, hasta mas alla de Sagshutz su ala izquierda, quedando aproximadamente el centro Probelwitz y Leuthen.

V. La vanguardia prusiana se encontró con un destacamento enemigo cerca deBorna, al cual derrotaron, ocupando algunas alturas, desde donde Federico hizo un reconocimiento del dispositivo austriaco, dándose cuenta que debía atacar principalmente el ala izquierda, que estaba...
tracking img