Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
tica y psicoanalisis
Ética y Psicoanálisis

Un individuo representa a la raza humana ya que es un ejemplo de la especie humana, el es el y es todos con características propias pero al mismotiempo representante de todo ala raza humana. Su personalidad se determina por las peculiaridades de la existencia humana comunes a toda la raza humana.

Algo que caracteriza a la especie humana de lasdemás es el instinto de adaptación, ya que solo le queda adaptarse o morir. La estabilidad de este proceso se va a deber al desarrollo del cerebro y la capacidad de aprender.
Además de que los hombrestienen advertencia de si mismo como una entidad separada, su razón para concebir y comprender al mundo y su imaginación.
Captándose de si mismo se da cuenta de su dicotomía de su existencia nopuede librarse de su mente ni de su cuerpo ya que este le hace querer estar vivo.
El hombre es el único que puede sentirse separado del paraíso que tiene la necesidad de resolver el problema por elsolo hecho de estar presente.
Debe de darse cuenta del significado de su propia existencia, la razón por la cual esta separado de la naturaleza y de los demás, dicotomías existenciales la vida y lamuerte, pero el breve lapso de su vida no permite la realización de todas estas actividades.
La vida del hombre comenzando y concluyendo en un punto accidental del proceso evolutivo de La raza entraen conflicto con la realización de sus potencialidades. El hombre esta solo y al mismo tiempo en relación. y no puede estar desvinculado de sus semejantes ya que su felicidad depende de la solidaridadcon la raza humana , en toda su extensión.
El hombre puede reaccionar a las contradicciones anulandolas por el mismo , pero no puede separase de las contradicciones dicotonomicas existenciales, perosi puede reaccionar a ellas de diferente manera.El hombre tiene una estrecha relacion con la religión que no puede ser explicada por su naturaleza.Tiene que luchar pr lograr la unidad en todas las...
tracking img