Batalla de pichincha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BATALLA DE PICHINCHA 24 DE MAYO DE 1822 |
La Batalla del Pichincha, desde el punto de vista estrictamente militar y estratégico, ha sido y sigue siendo estudiada como unaprueba clara de destreza militar de parte de Sucre, y que se ve en su desarrollo un magnífico planteamiento de seguridad en el dominio de lo militar y como ejemplo de organización yefectividad. |
Esta es una fecha de glorificación a la epopeya máxima de nuestra Independencia, de recordación cívica de los héroes que ofrendaron su vida en la batalla, y estambién oportunidad de reflexión, porque acaso el bien que logramos en Pichincha será un hecho generador de grandes emociones, y será el homenaje de la patria a quienes lo dierontodo, con ejemplar desprendimiento, para verla libre y soberana.
El 24 de mayo de 1822 se selló con la Batalla del Pichincha, la Independencia política de nuestra Patria quemarcó el comienzo de la vida republicana y autónoma.

RESPETO
 El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquierépoca. El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra.
ballena, a los ríos, lagos y mares.Todo como parte de la creación se lo merece. Pero no solo a las personas se les debe el respeto más profundo sino todo aquello que nos rodea, a las plantas y animales, a la pequeñahormiga y la gran

Es aceptar y comprender al humilde y al engreído, al pobre y al rico, al sabio y al ignorante, es por pequeña o grande que sea, física, moral ointelectualmente situarla en el mismo lugar de comprensión y comprender su forma de ser pues se comprende que ese ser humano se merece toda tu atención, no importando su condición.
tracking img