Batalla Inglaterra

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
ANALISIS DE LA BATALLA DE INGLATERRA

La Batalla de Inglaterra no fue una única batalla sino una serie de operaciones libradas en el cielo británico a lo largo de cuatro meses. Fuela primera granbatalla aérea de la historia y su finalidad era la destrucción de laRAF por parte de la Luftwaffe para ganar la superioridad aérea como paso previo a la invasión deGran Bretaña.

Fase inicial de la batalla
Kanalkampf, “la Batalla del Canal” (10 de Julio al 7 deAgosto): Así se le conoce a la primera fase de la Batalla de Inglaterra; el objetivofundamental era el conseguir el dominio del aire sobre el canal de la Mancha, así como evaluar la capacidad dereacción de los cazas de la RAF, iniciando a la vez la guerra dedesgaste.

Ventajas y desventajas de los cazas ingleses en esta fase inicial de la lucha

1) A pesar de la ventaja de disponer de laalerta del radar, el campo de batalla del canal seencontraba tan próximo a las bases de la RAF, que no daba tiempo suficiente para agrupar formaciones defensiva compuestas por gran número de cazas.Un grupo pequeño de cazas llegaba másrápido al combate, sirviendo al menos para dispersar a las formaciones de bombarderos atacantes, reduciendo así el daño ocasionado a los convoyes. Mantenerpatrullas permanentes en vuelopodría traer una escasez de combustible justo antes de comenzar los combates, además de la fatiga que produciría en los pilotos.
2) Por tal motivo los cazas ingleses seencontraban eninferioridad numérica frente a la Luftwaffe; sufriendo muchas pérdidas frente a las tácticas de cacería libre montadas por las formaciones de cazas Messerschmitt Bf 109E, que casisiemprearribaban al campo de batalla en una posición favorable de mayor altura. Solo contra la escolta de aviones Bf 110C, tenían más posibilidad de éxito los Hurricanes en derribarlos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Batalla De Inglaterra
  • La Batalla De Inglaterra
  • Batalla de Inglaterra
  • La Batalla De Inglaterra
  • Batalla inglaterra
  • Batalla De Inglaterra
  • GUERRA RELAMPAGO & BATALLA DE INGLATERRA
  • Análisis Batalla Inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS