Batallas de simon bolivar

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Batalla de San Carlos

La Batalla de San Carlos de Bolívar fue un enfrentamiento ocurrido el 8 de marzo de 1872 en el paraje conocido como Pichí Carhué (Carhué Chico) cerca del fortín de SanCarlos, hoy San Carlos de Bolívar, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Las fuerzas del Ejército Argentino comandadas por el general Ignacio Rivas obtuvieron una victoria decisiva sobre el cacique mapucheJuan Calfucurá, jefe de la Confederación de las Salinas Grandes, apodado el Napoleón del Desierto.










Batalla Puerto Cabello

Después de la Batalla de Carabobo el 24 de junio de1821, en la cual Venezuela obtiene la Independencia, los españoles huyen a Puerto Cabello bajo el mando del Mariscal de Campo realista Miguel de la Torre.

Bolívar designa a José Antonio Páez paradesalojarlos, y este sitia a Puerto Cabello, tomando posiciones estratégicas en el Vigía, Borburata entre otras importante locaciones. El 4 de julio, de la Torre deja el mando al Mariscal de CampoFrancisco Tomás Morales y este reinició operaciones para recuperar el territorio perdido por las fuerzas españolas.








BATALLA DE CARABOBO

La Segunda batalla de Carabobo fue unenfrentamiento militar de los independentistas venezolanos, dirigidos por el general criollo Simón Bolívar contra las tropas del Reino de España, dirigidas por el mariscal español Miguel de la Torre, ocurridoel 24 de junio de 1821 en la Sabana de Carabobo. La batalla se saldó como una decisiva victoria de la Gran Colombia10 que resultó crucial para la captura de Caracas y el resto del territoriovenezolano que aún permanecía en poder de los realistas, hecho que se logrará de manera definitiva en 1823 con la Batalla naval del Lago de Maracaibo y la toma del Castillo San Felipe de Puerto Cabello.BATALLA DE CUCUTA

La Batalla de Cúcuta fue un enfrentamiento bélico entre Simón Bolívar y las tropas españolas, donde ganó el Libertador y se logró la independencia de Cúcuta (ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batallas de simón bolívar
  • Batallas de Simon Bolivar
  • Batallas En Que Participo Simón Bolívar
  • campañas y batallas de simón bolivar
  • Las Batallas De Simon Bolivar
  • Batallas Simon Bolivar
  • Las batallas de simon bolivar
  • Batallas De Simón Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS