Batallas En Que Participo Simón Bolívar

CUAL ES EL OBJETIVO DE LA SOCIEDAD BOLIVARIANA ESTUDIANTIL

El objetivo mas resaltante que cumple la Sociedad Bolivariana Estudiantil del Colegio Teresiano Castellana es: Promover y fortalecer el conocimiento de la vida y obra de nuestro Libertador, sus ideales políticos, culturales y sociales con el fin de que estos orienten a todo el alumnado de nuestra institución y a su vez sirvan comoexperiencia para el engrandecimiento de Venezuela. Con el poco tiempo que tiene conformada la Sociedad hemos realizado diferentes actividades como lo son:- Creación de carteleras relacionadas al origen de la Sociedad y al pensamiento Bolivariano.- Conformación de grupos destinados a Coordinar las actividades del Lunes Cívico en el Plantel.- Estudio y análisis sobre diversos documentos y escritos delLibertador. Se espera cumplir a corto plazo con la realización de Charlas, Foros y Talleres dictados por los alumnos y para los alumnos con la finalidad de orientar al estudiantado sobre la gran obra del Libertador.

Venezuela: Creada la Sociedad Bolivariana de Venezuela
El 23 de marzo de 1938, por decreto del Presidente Eleazar López Contreras, se crea la Sociedad Bolivariana de Venezuela.Desde su creación se ha venido trabajando a través de obras importantes, como la edición de los Escritos del Libertador, la más completa recopilación de la obra de Bolívar; la creación del Instituto de Estudios Bolivarianos y de la Fundación Rafael Urdaneta, al igual que la difusión de la obra bolivariana entre los jóvenes a través de las Sociedades Bolivarianas Estudiantiles, que funcionanespecialmente en los planteles educacionales del país.

ACTA DE CONFORMACION Y JURAMENTACION

Sociedad Bolivariana
Enviado por venezuela el 27/07/2012 a las 17:07
Planificacion escolar.Formacion Pedagógica, Investigacion Acción PROGRAMA
0
0
                      Sociedad Bolivariana Estudiantil.

Es una agrupación cuyo objetivo primordial es resaltar, proyectar y enaltecer el pensamiento y laacción del Libertador a través del trabajo, los alumnos que participan en ella, quienes se preocupan de lograr el bien común de la colectividad en que se desenvuelven cumpliendo las siguientes tareas:

a. Creación de carteleras con motivo de celebrar y conmemorar las efemérides nacionales.
b. Proyección de la Institución participando en el Congreso Bolivariano y las Olimpiadas Bolivarianas.
c.Programación y ejecución de Lunes Cívicos.
d. Obras de acción social. 
 
SOCIEDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Por Decreto del Ejecutivo Nacional, presidido por el General Eleazar López Contreras, el 23 de marzo de 1938 es cre ada la Sociedad Bolivariana de Venezuela. Desde entonces la Institución se ha caracterizado por la difusión dinámica del pensamiento de Bolívar y constantemente trabaja porla formación de una conciencia colectiva del ideal bolivariano y de cuanto signifique afirmación de la nacionalidad.

Del 28 de julio al 7 de agosto de ese mismo año, se reunió en Caracas el Congreso Bolivariano bajo la presidencia del Dr. Vicente Lecuna, dictó los estatutos de la recién creada Corporación cuya sede está ubicada entre las esquinas de Traposos y San Jacinto, al lado de la CasaNatal del Libertador. Esta era la segunda creación, pues la primera correspondió al prócer
Rafael Urdaneta, quien fundó el 28 de octubre de 1842 la Gran Sociedad Boliviana de Caracas (El término bolivariano no se usaba todavía; fue aceptado por la Real Academia Española en 1927).
Desde el mismo momento de su creación, la Sociedad Bolivariana de Venezuela ha venido sesionando y trabajando sininterrupción en difundir el pensamiento bolivariano a través de obras importantes como la edición de los Escritos del Libertador, la más completa recopilación de la obra de Bolívar; la creación del Instituto de Estudios Bolivarianos y de la Fundación «Rafael Urdaneta» al igual que la difusión de la obra bolivariana entre los jóvenes a través de las Sociedades Bolivarianas Estudiantiles que funcionan...
tracking img