batallas en el desierto

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Batallas en el desierto habla de mucha desigualdad y discriminación social, habla de los antiguos barrios de la ciudad de México. Esto se transmite a los niños de la época ya que su perspectiva era una la crisis, las creencias y sus pequeñas aspiraciones.
Habla de cómo los niños en la se escuela se hacían burlas entre ellos por tener otros orígenes u tras creencia, desde ahí empieza la desobligación de cada individuo ya que los jóvenes les daba gusto faltar a la escuela por ir a eventos gubermentales de la época del presidente Miguel Alemán. En esa época se dio a conocer o mas bien a resaltar los fraudes por el gobierno, todos en el gobierno de Alemán son unos ladrones y se dicen “TRABAJAR POR MÉXICO”.
También trata sobre las influencias gringas de las películas, comedias ycaricaturas ya que ellos contextos de tipo guerra como son las municiones y los cadáveres en todo estoy llevaba un sufrimiento y una mala influencia para la sociedad, esto empezó a crear una mala mentalidad, un ejemplo claro fue de Héctor, que en vez de ir a la universidad el se iba de fiesta a los antros, billares o a los tu buríos, ya que el tenía mucho interés por hablarle a las mujeres, vayaconvivir con ellas, algo que resalto de Héctor es el cómo se quejaba de los militares. Algo interesante es el cómo fusilaban a miles de vacas a causa de las inundaciones, el cómo la gente iba por las calles en lanchas o en algún objeto de sobrevivencia,
Una frase muy dicha por algunos mexicanos de esa época y que aun sigue es la de “BAJO EL GOBIERNO DE MIGUEL ALEMAN , YA VIVIMOS HUNDIDOS EN LA MIERDA”ahora para la actualidad seria “ BAJO EL GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO, YA VIVIMOS HUNDIDOS EN LA MIERDA”. Algo que no cambia es el cómo los mayores se quejan con la inflación en los precios, los cambios, el transito y la inmoralidad. Gracias a las influencias gringas empezábamos a comer hamburguesas, pays, donas , hotdogs malteadas etc. Eso también afectado a esta sociedad y no solo estoyhablando de esta época, esto afecto desde hace muchísimos años algo muy cierto de las mayor influencia del comercio extranjero a México fue la coca-cola ya que sepulto a las aguas frescas tradicionales y es cierto ahora preferimos tomarnos una coca bien fría a una agua fresca.
El otro entorno es el de Carlos el porqué se tuvo que salir de la escuela una mañana cualquiera. El por qué encontró el amoren la mama de Jim, su nombre es mariana, en la escuela se corrió el gran rumor de un amor imposible en clase y en la sociedad casi casi todo el mundo se entero. Algo raro fue sus papas que le preguntaron si su hermano fue el que lo indujo a tal relación o si fue un acoso de mariana, Darse cuenta de cómo un sentimiento hacia alguna persona no puede ser por la forma de pensar de la sociedad o peoraun de tus padres, su papa dijo “este niño no esta normal, hay que llevarlo al hospital” tanto así que hasta con un sacerdote lo querían manda como pueden llegar a tratar a uno así tus propios padres sin importar en lo que te pueda afectar. Bien dice que por alto que este el mundo, por hondo que este el mar mas profundo no habrá alguien que te detenga en el mundo y que el amor nunca rompa por tini por mi.
Algo que fue un poco triste e inesperado fue el como Carlos se encuentra a un viejo compañero de escuela, como cambian las cosas su amigo de Carlos estaba en el camión vendiendo dulces ahí se da a notar el como estaba la crisis, aun mas inesperado fue cuando le dice que su amada María murió.
La sociedad es muy exaltada y sorprendida, debido a que se escandalizaban de una manera muyfácil (que fue por el amor de Carlitos). En lo que consta en lo religioso el padre que hace su participación se escandaliza y le hace preguntas con morbo a Carlitos. Muestra varios sentimientos, uno de ellos es la tristeza y pena por las condiciones económicas de las personas de ese tiempo y como los productos extranjeros acaban con los nacionales. Otro pudiera ser la contrariedad debido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS