Las batallas en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS BATALLAS EN EL DESIERTO
Las batallas en el desierto es una novela, la cual relata una historia de amor imposible en donde el protagonista se aferra a un sueño que en realidad no pudo ser.
Lahistoria es de un niño que por primera ves siente el deseo o al menos así lo interpreta a su corta edad 15 años. Y es que la historia es una narración de algo que suele pasar en nuestra sociedad como loes el enamorarse de la mamá de nuestro mejor amigo.
Todo comienza con el amor de un niño por la madre de su mejor amigo, el no quiere revelarlo, pero lo confiesa una vez que se entera de que a sumejor amigo también le agrada su propia madre.
Comienza algunos sucesos como es que José el niño protagonista embaraza a la madre de su amigo y a su hermana.
Y surge un problema en que se ve cuando suesposa le explica que ella se entrego, y le confiesa que le gusto.
Es una historia en donde además del amor hay mas temas como el deseo de las mujeres, la corrupción social y política, el inicio delMéxico moderno y la desaparición del país tradicional, un breve testimonio de la transformación de la historia.
Historia en la que nos muestra el México contemporáneo ya que de una forma fácil nosadentra en aquellos años; cómo se vivía, que estaba de moda, los avances tecnológicos de la época, las noticias que empezaban a cambiar al mundo.

BIBLIOGRAFIA
AUTOR: José Emilio Pacheco
OBRACONSULTADA: Las Batallas en el Desierto Editorial Era 1ra edición: 1981 19ª reimpresión 1998 2da edición 1999 3ª reimpresión 2001 Calle del trabajo núm.31 C.P. 14269 México D.F
CONTENIDO: LAS BATALLAS ENEL DESIERTO
Las batallas en el desierto es una novela, la cual relata una historia de amor imposible en donde el protagonista se aferra a un sueño que en realidad no pudo ser.
La historia es de unniño que por primera ves siente el deseo o al menos así lo interpreta a su corta edad 15 años. Y es que la historia es una narración de algo que suele pasar en nuestra sociedad como lo es el...
tracking img