Batchillerato

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Supernovas
Definición:
-Es una explosión estelar que pueden manifestarse notablemente, incluso a simple vista, en lugares de la esfera celeste y libera una cantidad enorme de energía. La huella quedeja una supernova se puede ver durante muchos años ya que están a años luz. Los restos se expanden arrastrando todo el polvo y gas interestelar que tiene por su camino.

Descubrimiento:
-Cuandose descubre una supernova, se notifica a la Los descubrimientos de supernovas son notificados a la Unión Astronómica Internacional, esta asociación es la que decidió en 2006 que Plutón es un planetaenano, esta asociación da nombre y distribuye una circular para informar. El nombre se forma por el año en el que se descubre la supernova y por una o dos letras de la A hasta la Z.

¿Cómo se forman?-Tras la vida entera de la estrella, todo tiene su fin, las supernovas son uno de los eventos más inesperados y impulsivos del universo. La mayoría de los cambios que suceden en el universo son muytardíos en si se relacionan con la vida de los seres humanos. Por ejemplo; tardó millones de años para que nuestro sistema solar se formara, y otros 4,5 mil millones de años para que la vidainteligente evolucionara en uno de sus planetas. Nuestro Sol ha cumplido sólo la mitad de su ciclo de vida. Lo que tarda una supernova sucede en unos 15 segundos… es sin embargo uno de los acontecimientos masbellos y curiosos de el universo.

Tipos de supernova:

Supernovas de tipo I
Las supernovas del Tipo I son objetos más brillantes que las de Tipo II. A pesar de que el mecanismo de la explosión esalgo similar, la causa que las provoca es muy diferente.

“El origen de una supernova del Tipo I es un antiguo, evolucionado sistema binario, en el que al menos un componente es una estrella enanablanca.
Las enanas blancas son muy pequeñas y compactas estrellas que han colapsado hasta un tamaño cercano a un décimo del tamaño del Sol.”

Supernovas de tipo II
La estructura de todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batchillerato
  • Batchillerat
  • Batchillerato
  • Batchillerato
  • Batchillerato
  • Batchillerato
  • batchillerato
  • Batchillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS