Batfonts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
/centros6.pntic.mec.es/
20 de abril
TYPERWARE
"Dos tipos y algunas tipografías"

Equipo bicéfalo formado por Andreu Balius y Joan Carles P. Casasín. Su actitud sobre la tipografía se resume en: es una idea más que una forma, utilización de la tecnología digital y disfrutar con el trabajo.
Uno de sus primeros trabajos fue diseñar tipografía para pantalla, para el Museo Nacional de Historiade Cataluña. Diseño de tipos de plomo pero digitalizados, trabajados a partir de una letra Franklin; destinados a la mediateca del Museo.
Entre los trabajos presentados en esta conferencia, se encuentran los siguientes:
* Diseño de un CD-ROM para la obra de Joan Miró.
* TW Kabel UltraLight, trabajo mecánico sobre esta tipografía, adelgazando los caracteres de la Kabel Light.
* Para elGrupo Z han trabajado en la revista YOU, diseñando dos tipografías para adolescentes, la "Lulú c'est moi" y la "Lulú je t'aime".
* TW Extra Blood, letra extrasangrienta.
* Folleto sobre un curso de animación en 3D, "El fantabuloso mundo de las tres dimensiones", curiosamente diseñan una tipografía en 2D, la TW Fantástico Realista.
* Tipografías para la publicidad de la firma LIBERTO.* TW Juan Palomo, de 1996, para unos colegas de profesión.
* TW Czeska, digitalización sobre el tipo de un tipógrafo checo de principios de siglo, Wojtech Preissig.
* TW Marquesina, de 1997; tipografías superpuestas en color.
* Tres trabajos de tipografía, en los que la letra vuelve a sus orígenes pictográficos:
* La "Tiparracus", creada para la conmemoración del bimilenariode Tarragona.
* La "Bitxarracus", de 1994, a base de bichos.
* La "Pajarracus", de 1994, a base de pájaros.
* Para la Fura dels Baus en 1996 diseñan varios tipos:
* TW Not Typewriter But Printer.
* TW Fax Font 1
* TW Fax Font 2
* TW Fax Font 3
* TW Fax Font 4
El trabajo consistía en una obra de la Fura, un libro en que lo mismo apareceabriéndolo por delante como por detrás, ya que está impreso lo mismo al principio y al final. Buscaban una tipografía que expresara el lenguaje corporal y expresivo de la Fura, y acabaron diseñando una tipografía que no existía. Es un libro diseñado a tres tintas, aunque impreso en bitono. Es del espectáculo de la Fura, "Manes".
* Encargo de un cliente que consideran un mecenas, la Abadía Cisterciensede Cañas (convento de monjas de clausura) en La Rioja, de 1170. Trabajo realizado a partir de las inscripciones de las tumbas de las monjas medievales; bocetos sobre esas tipografías medievales, hasta conseguir el tipo definitivo: TW Canhas (No se utilizó el nombre de Cañas, al no poder incorporar la Ñ como parte del nombre de la tipografía).
* La Vanguardia; trabajo sobre el logotipo de LAVANGUARDIA, para las diversas empresas que abarcan dicha compañía de prensa. Digitalizaron y engordaron la caja alta del logotipo; realizaron correcciones ópticas, y el resultado fue un alfabeto basado en el logo de LA VANGUARDIA y sus empresas filiales.
* Typerware Roman, actualmente trabajan e investigan sobre una tipografía romana.
* Universidad de Salamanca, 1997. Encargo de tipografíapara el sistema de señalización del Campus Universitario de Salamanca. Fotografían, catalogan y estudian unos 200 rótulos escritos en los muros de los edificios de la ciudad desde el siglo XVI. Era costumbre que cuando un estudiante se doctoraba, pintaba su nombre en las paredes de los edificios de la ciudad con sangre de toro, que previamente toreaban, mataban y comían. Estas tipografías hanservido de inspiración a Typerware. Los comercios de la ciudad utilizan también estos tipos para sus rótulos o carteles publicitarios. VNIVERSITAS STUDII SALAMANTINI da nombre a la tipografía.
* Typerware Batfonts, fuentes que se hacen por las noches. Utilizando una fuente base, el programa utiliza la fuente que se le da y transforma la letra según la fuente, siguiendo un master. Se trata de...
tracking img