Bausra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VERDAD INCOMODA
Esta película nos habla de cómo los seres humanos estamos alterando el clima y los desastres que se aproximan a consecuencia del calentamiento global. En el documental se trazantres ideas primordiales: el calentamiento global es real, será catastrófico y enfrentarlo es responsabilidad nuestra.
El calentamiento global es la resulta de que los gases de invernadero que sehallan en la atmósfera terrestre impiden que los rayos del sol emerjan de la tierra y queden atrapados, lo cual provoca que las temperaturas promedio de la tierra sean más elevadas. La primordial causa deeste fenómeno es la contaminación y los agentes que más influyen en el calentamiento global son:
* El uso de automóviles con motores a gasolina
* Generación de energía eléctrica en plantasde carbón
* Combustibles pesados
* Industria
* Uso desmedido de energía en hogares y oficinas
* Energía eléctrica, gas
Este fenómeno ha producido que el clima sea tan intensoporque mientras en ciertas zonas hay sequías en otros lugares sufren terribles inundaciones, el clima en lugares frío se ha visto modificado ocasionando que polos se derritan, la pérdida de especies deplantas y animales, las fuertes tormentas y ciclones, tsunamis, etc. Todos estos fenómenos son consecuencia del calentamiento global.
En esta película se menciona que el calentamiento global es unaimportante causa de que el Huracán Katrina resultara desastroso debido a que las aguas del Caribe formaron mas intensas las tormentas, (a más calor del agua más velocidad de los vientos y más humedadabsorbida),
En esta película se enfatiza que nosotros no estamos conscientes del daño que le estamos causando a la naturaleza y por si fuera poco todos lo ejemplos que vemos a diario no son suficientespara empezar a preocuparnos de lo que va a suceder.
De hecho ayer 21 de abril de 2011 El nivel de las aguas en la región costera de China ha venido creciendo una media de 2,6 milímetros cada año...
tracking img