Bautistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo y evaluación de proyectos
Es Indudable que en el momento de desarrollar un proyecto, son innumerables las consideraciones a tener en cuenta al realizar el análisis del escenario endonde se desea invertir, entre ellas podemos distinguir las de mayor importancia, la estructura técnica y mercantil del proyecto.Entonces, ¿Qué debemos analizar para poder identificar estas esestructuras, y como relacionarlas con la idea de proyecto?
Inicialmente, es importante, que cualquier idea de proyecto, este antecedida por un análisis de mercado, es decir un proceso versátil, minucioso, quenos permita identificar todas y cada una de las posibilidades del entorno en donde se desea implementar el proyecto, entre estas podemos destacar aspectos tan importantes como, el tamaño del mercado,el grado de aceptación de la comunidad, los niveles de demanda y la posibilidad potencial de que esta aumente. Así mismo, el conocimiento del nivel de competencia, nos permitirá saber si la escala ala que se desarrollara el proyecto es lo suficientemente grande para poder competir con otros proyectos similares y así obtener los beneficios esperados.
Desde esta perspectiva, se debe realizar unestudio de mercado, con el fin de obtener, analizar y comunicar información acerca de los clientes, el producto, el precio, el tipo de distribución, las promociones, los competidores y losproveedores.
Para tener la información necesaria se debe hacer una recolección de datos esta se puede hacer mediante fuentes Primarias y Secundarias. Una de las mejores fuentes primarias es por medio de unaencuesta de mercado, esta es una de las formas más comunes de hacerlo.
El análisis de factibilidad comercial deberá analizar la demanda presente y la futura, y las variables relevantes para suestimación, tales como población objetivo, niveles de ingreso esperado, y bienes complementarios o sustitutos que ya existan o estén por entrar al mercado. En algunos casos, será relevante conocer, no...
tracking img