Bavaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8284 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOLA LAURA,

HABLE CON JULIANA Y NOS REPARTIMOS EL TEMA DE CONSULTA..
ENTONCES YO TOMO DEL PUNTO 1 AL 7
JULIANA DEL 8 AL 12
Y TU QUEDAS DEL 13 AL 17.

CUALQUIER COSA ME ESCRIBES O LLAMAS, BUEN DIA.


1- Estrategia corporativa
El Proceso de Crecimiento de Bavaria,
Una Empresa con Vocación Global

La creación de valor requiere una actitud empresarial que comprenda la importanciadel crecimiento y el acceso a fuentes de financiación eficientes, locales o internacionales, para consolidar un proceso empresarial exitoso. La incorporación de buenas prácticas de Gobierno Corporativo es una llave fundamental para acceder al financiamiento internacional y es un requisito para la creación de valor y el crecimiento empresarial.

Uno de los grandes desafíos cuando se habla deGobierno Corporativo es demostrar que las decisiones que resultan de un buen modelo de gobernabilidad empresarial contribuyen a los resultados económicos de la compañía. El caso de Bavaria permite identificar tres variables fundamentales para su crecimiento y el éxito empresarial: la optimización del negocio original; la expansión regional vía fusiones y adquisiciones, y el acceso a financiamiento locale internacional. Las variables de expansión y financiamiento están vinculadas por una decisión común: la incorporación de prácticas internacionales de Gobierno Corporativo. La entrada de la Corporación Financiera Internacional (IFC) como inversionista, contribuyó en la creación de valor a través del acompañamiento y asesoramiento para fortalecer los estándares de Gobierno Corporativo en Bavaria.Es una premisa esencial del Gobierno Corporativo que cada empresa debe abordar su proceso de forma individual; “una talla no se ajusta a todos”. Un proceso de incorporación de prácticas de Gobierno Corporativo debe empezar por identificar las variables claves de los procesos de toma de decisión, así como de los incentivos económicos para adoptarlos y los controles para que efectivamente seimplementen.

El objetivo de este caso de estudio es documentar un proceso empresarial exitoso, que ilustra claramente la relación entre la estructura de Gobierno Corporativo con la financiación del crecimiento y el éxito que tuvo esta empresa en lograr su expansión regional. Bavaria es un buen ejemplo de un proceso integral que resalta medidas de especial importancia para el mercado Latinoamericanoy compañías de su sector en otras regiones.

Adicionalmente, este caso tiene como objetivo evidenciar lecciones aprendidas y la necesidad de diseñar, implementar y administrar los principios de Buen Gobierno a su organización, respetando su cultura, su ambiente económico, y un proceso que realmente institucionalice los principios de transparencia, eficiencia y rendición de cuentas que rigen elGobierno Corporativo.

Bavaria y su Contexto

Bavaria S.A. es una empresa insigne y líder para la economía colombiana, un actor de primera línea en Latinoamérica y un fuerte competidor en el mercado cervecero mundial.
Así mismo, es una empresa profundamente vinculada con el patrimonio cultural y social de Colombia. Bavaria ha contribuido al desarrollo de la economía del país, generando cercade 30.000 empleos directos e indirectos al año desde el 2002. En 2004, Bavaria ocupaba el primer lugar en la industria cervecera de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú, es la segunda compañía cervecera más grande de Sudamérica y la décima del mundo. En 2004, Bavaria contaba con una producción total de mas de 28.6 millones de hectolitros de cerveza y 5.8 millones de hectolitros en otras bebidas.Fue fundada en 1889 como la Sociedad Kopp's Deutsche Brauerei en Bogotá. Desde su creación, Bavaria ha sido una de las compañías más importantes a nivel nacional y un referente para la economía regional. La familia Santo domingo ha sido un inversionista fundamental en este desarrollo. La familia Santo domingo había participado desde el 1930 en el mercado cervecero de Colombia, al comprar dos...
tracking img