Bazthy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charles Algernon Parsons nació en una familia rica y talentosa. Su padre, el tercer conde de Rosse, fue presidente de la Royal Society y astrónomo distinguido, y su madre era un fotógrafo pionero.Tutoría privada, Parsons pasó gran parte de su tiempo como un niño en el taller de su padre, escuchando a los muchos científicos que frecuentaban la casa de sus padres, Birr Castle, Irlanda. A la edadde doce años, él construyó, con la ayuda de sus hermanos, transporte asteam que pudiera viajar a velocidades de hasta diez kilómetros por hora (16 kph).
Después de inscribirse en el Trinity College deDublín, Parsons trasladado a Cambridge, donde obtuvo una licenciatura en matemáticas. En 1884 se fue a trabajar para Clarke, Chapman and Company, fabricantes especializados en la construcción dedinamos eléctricas. Como todos los dínamos de la época, estas máquinas fueron conducidos por una correa conectada al volante de una máquina de vapor. Al darse cuenta de que una parte significativa deenergía amountof se perdía entre el motor y la dinamo, Parsons establece aboutdesigning una máquina que se utiliza directamente la energía del vapor.
Más tarde, ese mismo año Parsons produjo la primeraturbina de vapor. Como una noria o un molino de viento, máquina de Parson operado en el principio de que la energía mecánica de la turbina puede ser derivado de la circulación de un fluido o gas. Secomponía de un rotor en el que varias ruedas de paletas fueron unidas a un eje. Steamentered y ampliado, haciendo que las ruedas del eje para girar. Otras cuchillas fijas forzado el vapor contra las quehace girar, haciendo uso de como muchenergy como sea posible. El vapor continúa hasta que se encontró con otros álabes de turbina SETOF diseñados para trabajar con el mismo vapor a una presiónligeramente inferior. Debido a que el vapor expandido, ya que continúa en su camino a través de la turbina, Parsons hizo el segundo juego de cuchillas más grande y el extremo de escape widerthan el...
tracking img