bbbvbcvbcvb

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Aspectos generales de la administración
Concepto:
La administración es un proceso distintivo que consiste en planear, organizar, dirigir y controlar, desempeñando tareas para el logro deobjetivos, mediante los recursos humanos, materiales, intelectuales, tecnológicos y monetarios de la empresa.
Según su etimología, es una función que se realiza bajo el mando de otra persona implica tomardecisiones, es decir, utilizar el esfuerzo humano y material al máximo para obtener el mejor de los resultados posibles
Importancia:
1: La administración se da donde quiera que existe un organismosocial
2: El éxito del organismo depende de una buena Administración
3: Para las grandes empresas
4: Para las empresas medianas y pequeñas
5: Para la elevación de su productividad.
Característica:-Universalidad: Es universal porque donde quiera que exista un organismo social, ya sea el estado, el ejército, la iglesia, las fábricas.

-Especificidad: Es específica porque la administración,siempre se acompaña de fenómenos de distinta índole, que especifican  funciones  económicas, contables, jurídicas, productivas
-Unidad temporal: En la administración aunque se distingan fases,etapas, elementos, el proceso administrativo es único y se da en todo momento de la vida de un organismo social.
-Unidad jerárquica: En cualquier organismo social, forman un solo cuerpo administrativodesde el gerente general hasta la persona que ocupe el último puesto.
- Valor instrumental. La administración es un medio para alcanzar un fin, es decir, se utiliza en los organismos sociales paralograr en forma eficiente los objetivos establecidos.
-Amplitud de ejercicio. Se aplica en todos los niveles de un organismo formal, por ejemplo, presidentes, gerentes, supervisores, ama de casa etc.- Interdisciplinariedad. La administración hace uso de los principios, procesos, procedimientos y métodos de otras ciencias que están relacionadas con la eficiencia en el trabajo. Está relacionada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS