Resumen de la vida de Aristoteles

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Introducción


En el presente trabajo, nuestra intención es representar como fue evolucionando el pensamiento y vida de Aristóteles en los cuales se sufren muchos cambios. También serán nombradas algunas de sus obras (“Órganon”, “Ética de Nicomaco”, etc.) Por tal motivo indagamos algunas cuestiones tratadas; ¿Quién fue Aristóteles?, ¿Cómo se caracteriza sufilosofía?, ¿Qué inventa?, ¿A qué academia se incorporo? Y varios temas a tratar.














Aristóteles
Nació en Estagira, Macedonia, el año 384 a.de J.C. y murió en 322 a. de .J.C. Fue discípulo de Platón y maestro de Alejandro Magno. Creo su “Liceo” que fue prestigioso como la “Academia”.
Su filosofía se caracteriza por ser un movimiento filosófico y científico basado en laexperimentación. Creo un concepto de la sociedad, de la realidad y del hombre totalmente diferente.
En el campo de la metafísica donde tenía predominio de las ideas y por lo tanto el mundo ideal y dialectico de la lógica y el pensamiento sobre la realidad y la experiencia. Su gran revolución ideológica la hace precisamente en el campo de la teoría del conocimiento; él dice que sinexperimentación no hay verdad.
Aristóteles da realidad a las ideas entendiéndolas – “Nada Hay En La Mente Que No Haya Estado En Los Sentidos”.
Frente a toda metafísica, a la filosofía como lógica y frente al idealismo metafísico e intelectualista de Platón, la posición de Aristóteles no puede ser más radicalmente distinta. Por la fuerza de su ingenio trascendió su época y se proyecto en el siglo XVII Y XVIII,época en que su tesis en sostenida por las empiristas británicos entre ellos Jhon Luck, George Berkeley y Davis Hume.
También inventa el empirismo, pues considera que toda la filosofía y las ciencias tienen que partir de las experiencias. Él mismo invento y construyo por primera vez en occidente casi todas las ciencias naturales la física, la química, la geografía y también la ciencia sociales.En una de sus obras “Órganon”, desarrolla una lógica y una epistemología que le permiten perfeccionar y alcanzar el conocimiento científico. Asimismo creo su lógica para garantizar un acceso solido del conocimiento a la realidad. Cambio el curso de la filosofía al pensar que las ideas y los pensamientos no era como lo creyó Platón. Inserto las ideas del mundo real, tanto las cosas materiales que seofrecen a los conocimientos sensibles, como las ideas y conceptos.
Aristóteles deja de depender de las ideas y desarrolla su concepción hilemorfista, consiste en que las esencias o sustancias de las cosas reales tienen una realidad DUAL; ellas son materia y forma y sus relaciones de una cosas, causa y /o efecto. Además es el inventor, del concepto del alma como primer principio, que da origen ala vida, a la sensación y a la intelección.
Entre sus obras principales, esta su: “De anima” o “De alma”, que es el primer tratado científico de la filosofía y la psicología. También invento la lógica o arte y ciencia del pensamiento correcto.
Fue él quien introdujo la denominación de ética para designar lo concerniente a los principios del bien y del mal. En su obra “Ética de Nicomaco” hizo laprimera exposición sistemática de esta disciplina. Considera como cuestión fundamental la del “Supremo bien, o sea un bien que se desea por sí mismo y por el cual, a la vez, se desea todos los demás bienes; todos coinciden en que este supremo bien es la felicidad”. Pero ¿En qué consiste? Según Aristóteles, la virtud es un modo de pensar y de sentir que se mantiene entre el exceso y el defecto;Este justo medio puede ser conocido por la razón y quien lo conoce, como el sabio, obra en consecuencia y es feliz; Pues la felicidad no es sino la actividad de la vida conforme a la razón.
Para lograrla felicidad, se necesita mantenerla buena salud del cuerpo y una “Inquebrantable tranquilidad del alma no estorbada por pasiones ni apetitos”; A esto le llamaron “Ataraxia”.

Aristóteles en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Vida Aristoteles
  • la vida de aristoteles
  • Vida De Aristoteles
  • vida de aristoteles
  • VIDA DE ARISTOTELES
  • Vida De Aristoteles
  • Vida de aristoteles
  • Vida De Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS