Bcrp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Banco Central de Reserva del Perú o BCRP es el organismo constitucional autónomo del Estado Peruano. Tiene sede en el distrito de Lima, Lima-Perú. El Banco Central fue creado durante la gestión del gobierno del Presidente Augusto B. Leguía, inspirado en su política de bancarización de la economia del Perú.

Funciones
En la Constitución se indica que la finalidad del Banco Central de Reservadel Perú es preservar la estabilidad monetaria. El Banco Central anuncia una meta de inflación de 2,0 por ciento, con un margen de tolerancia de un punto porcentual hacia arriba y hacia abajo. Las acciones del BCRP están orientadas a alcanzar dicha meta. Además de establecer el objetivo del Banco Central, la Constitución también le asigna las siguientes funciones: regular la moneda y el créditodel sistema financiero, administrar las reservas internacionales a su cargo, emitir billetes y monedas, e informar periódicamente al país sobre las finanzas nacionales, y administrar la rentabilidad de los fondos.
[editar] Misión
Preservar la estabilidad monetaria.La inflación es perjudicial para el desarrollo económico porque impide que la moneda cumpla adecuadamente sus funciones de medio decambio, de unidad de cuenta y de depósito de valor. . Más aún, al desvalorizarse la moneda con alzas generalizadas y continuas de los precios de los bienes y servicios, se perjudica principalmente a aquellos segmentos de la población con menores ingresos debido a que éstos no tienen un fácil acceso a mecanismos de cobertura contra un proceso inflacionario. De esta manera, al mantener una baja tasade inflación, el BCRP crea las condiciones necesarias para un normal desenvolvimiento de las actividades económicas, lo que contribuye a alcanzar mayores tasas de crecimiento económico sostenido.
[editar] Visión de conjunto
El Banco Central son considerados autónomo, moderno, modelo de institucionalidad en el país, y de primer nivel internacional, con elevada credibilidad y que ha logradoconsolidar la confianza de la población en la moneda nacional. El personal es altamente calificado, comprometido con el desarrollo del Estado peruano, y se desempeña en un ambiente de colaboración en el que se comparte información y conocimiento.
[editar] Principales objetivos
* Mantener la tasa de inflación anual en 2 por ciento con un margen de un punto para arriba y para abajo.
* Fortalecerel uso del Nuevo Sol.
* Expandir el uso de los pagos electrónicos.
* Contribuir con propuestas para fomentar el crecimiento sostenido de la economía, la estabilidad financiera y el desarrollo del mercado de capitales.
* Administrar eficientemente las reservas internacionales.
* Consolidar la institucionalidad del BCRP a fin de lograr la identificación de la sociedad con elBanco y su misión.
* Contar con procesos internos modernos, sustentados en desarrollos tecnológicos de avanzada, en los que prime la gestión integral de riesgos y la eficiencia.
* Promover una organización y cultura de excelencia basada en la orientación al usuario, la innovación, mejora continua de procesos, transparencia, cooperación y cumplimiento de metas.
* Mejorar la gestión deltalento humano.

Julio Velarde Flores
Presidente del Directorio
Carlos Raffo Dasso
Vice-Presidente del Directorio
Directores
Beatriz Boza Dibos
José Chlimper Ackerman
Alfonso López Chau Nava
Martha Rodríguez Salas
Abel Salinas Izaguirre
Renzo Rossini Miñán
Gerente General
renzo.rossini@bcrp.gob.pe Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScriptpara visualizarla

* Dehera Bruce Mitrani
Secretaría General
dehera.bruce@bcrp.gob.pe Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
* Helena Uzátegui Tellería
Subgerente de Secretaría General
helena.uzategui@bcrp.gob.pe Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para...
tracking img