Bdsgsgsgfsdgsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXO A DECLARACIÓN IMPACTO AMBIENTAL

ALTERNATIVAS DISEÑO TALUDES DE PAREDES MINA CIELO ABIERTO “NORTE DOS” YACIMIENTO CARBONÍFERO PECKET PUNTA ARENAS – MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA INGENIERÍA SUR S.A.
Alternativas Diseño Taludes de Paredes ELABORADO POR: Nº de Páginas: 8 REVISADO POR: Versión: 01 APROBADO POR:

George A. Slight Alonso Ing. Civil en Minas - Mención Geología Asesor INGESURS.A.

Rocio Millalonco Bustos Dickson Consultores Ltda.

Pedro Vicente Poklepovic Administrador Proyecto INGESUR S.A.

ALTERNATIVAS DISEÑO TALUDES DE PAREDES INGENIERÍA DEL SUR S.A.

ÍNDICE
I. II. III. INTRODUCCIÓN. ALTERNATIVAS FRENTE DE AVANCE DEL RAJO NORTE. PARÁMETROS DE DISEÑO PARA NUEVO RAJO. 1 1 2

Dickson Consultores Ltda.

Anexo A

Ingeniería del Sur S.A.

ALTERNATIVASDISEÑO TALUDES DE PAREDES MINA CIELO ABIERTO “NORTE DOS” YACIMIENTO CARBONÍFERO PECKET PUNTA ARENAS – MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA INGENIERÍA DEL SUR S.A.
I. INTRODUCCIÓN. Durante la explotación de los rajos de Pecket, se mantuvo un registro y análisis constante del comportamiento de las paredes de los rajos, introduciendo algunos cambios menores para mejorar las condiciones generales, en basea las recomendaciones iniciales de PETRUS y John Read. II. ALTERNATIVAS FRENTE DE AVANCE DEL RAJO NORTE. Es así como en EL informe de 1994 emitido por John Read Associates, se dan dos opciones para el frente de avance del rajo Norte: Alternativa Nº 1.- Sobre el manto Nº 3, considerando como base bancos de 12 metros de alto, llevar bancos dobles de 24 metros de alto aprovechando la existencia delpaquete de areniscas duras sobre este manto, con un ángulo de pared de banco de 70°, una berma de 10 metros y un talud medio máximo de 52°. Se da la opción de llevar una berma sobre el manto Nº 3 de 15 metros de ancho. Bajo el nivel de manto Nº 3 se llevaría la explotación en forma tradicional con bancos de 12 metros de alto con un talud medio de 38,6° y ángulo de las paredes del banco de unmáximo de 70°. Para una altura total del rajo, anticipada, de 110 metros, la pared de avance podría acomodar tres bancos dobles de 24 metros cada uno, sobre el nivel de manto Nº 3. Ver Figura Nº 1 de este Anexo. Alternativa Nº 2.- Para el total del frente de avance llevar bancos de 12 metros de alto con un talud de banco de 70° y bermas de 7 metros de ancho. La pendiente media máxima de 46,5°. VerFigura Nº 2 de este Anexo. Posteriormente COCAR presenta la Alternativa Nº 3, que es aceptada por los asesores geomecánicos luego de realizar los cálculos correspondientes.

Dickson Consultores Ltda.

Anexo A Página 1 de 8

Ingeniería del Sur S.A.

Alternativa Nº 3.- Esta opción fue desarrollada por Cocar y cuenta con la aprobación de los consultores. Consiste en llevar bancos de 12 metros dealto y bermas de 10 metros de ancho. El talud de los bancos de 70° y un talud medio total de 40°. La berma de 10 metros se deja debido a la estipulación de los consultores de no tronar a menos de 10 metros del borde de los bancos. Ver Figura Nº 3 de este Anexo. Frente de Avance: El diseño del frente de avance consiste en bancos de 12 metros de alto con ángulos de pared de 70° para cada banco ybermas de 7 metros con un ángulo medio de talud de 46,5°. Este diseño está basado en los parámetros de esfuerzo de corte máximos y por la recomendación de que estos parámetros deben usarse para el análisis de todas las paredes que tengan menos de dos años de exposición. El talud de 70° para la pared de los bancos, se consideró debido a que la mayoría de las fracturas en las areniscas y depósitosfluvioglaciales sobre el manto Nº 3, presentan ángulos de inclinación mayores a 70°. Esta alternativa de llevar bermas de 7 metros, fue modificada por COCAR a bermas de 10 metros a causa de la recomendación de dejar 10 metros entre la línea de tronadura y el borde de la pared del banco superior, por los asesores geomecánicos, para evitar los riesgos de desmoronamiento debido a las vibraciones...
tracking img