Be clean

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MERCADO

Una parte esencial y muy importante es llevar a cabo un estudio que permita conocer las oportunidades que tendrá nuestro producto de posicionarse exitosamente en el mercado, así como también las circunstancias a las que se enfrentará en un futuro.

Al realizar el estudio de mercado pretendemos obtener un documento que sirva como base teórica y que sustente lafactibilidad y rentabilidad de este proyecto en cuanto al estrato que será satisfecho.

De tal manera los objetivos que pretendemos alcanzar al finalizar el estudio de mercado son los siguientes:

• Ratificar la existencia de la necesidad de contar en el mercado con detergentes industriales.

• Conocer la forma más eficiente de hacer llegar nuestro producto anuestros clientes.

Obtener una idea general del riesgo que correremos al invertir en la comercialización y distribución de detergentes industriales para lavanderías.

Nuestra empresa se llama Be Cleane y se especializa en elaborar detergente líquido para ropa blanca y de color, que cubre las necesidades específicas de una lavandería ya que contiene los tres productos básicos que seusan en este tipo de negocios: detergente, desmanchador y suavizante de tela.

Este producto tiene la característica de ser eficaz en la mayoría de las manchas difíciles gracias a su principio activo, es cual es biodegradable y no causa eutrofización.

Las presentaciones del producto que manejamos son de 1 litro y de galón que se adapta a las necesidades de cada lavandería aladquirirlo en el momento en que requiera.

MERCADO

La segmentación de mercado permitirá a “BE CLEANE” un mejor aprovechamiento de sus recursos y los de la sociedad, así como el incremento de la satisfacción de nuestros consumidores al conocerlos mejor.

Debido a las características de nuestro producto y a las necesidades que este satisface, las variables más importantes que tomamos en cuentapara la segmentación de nuestro mercado potencial son: geográficas, conductuales, giro de negocio.

El mercado al que estaremos enfocadas es a las lavanderías pequeñas de Morelia, Michoacán. Estas se encuentran en colonias importantes y que ya están consolidadas en la zona.

La distribución del producto, al inicio, será en la colonia Felicitas del Río de ésta manera dependiendo de larespuesta del producto comenzaremos a abarcar otras colonias que presenten un alto índice de lavanderías.

ESTRATEGIA DE VENTA

Obsequiar muestras del producto y posteriormente regresar para confirmar si el producto fue de su agrado y comenzar a tomar pedidos confiando en que al ofrecerles buen precio y calidad las lavanderías harán su pedido y nos recomendarán con otras.

Ya que lesproponemos el máximo ahorro en productos de lavandería.

ENCUESTAS

Las encuestas son un método eficaz, ya que este se lleva a cabo con preguntas y repuestas con un fin especifico, para así saber las preferencias del cliente, y así tomar en cuenta las opiniones del cliente, para saber algunas debilidades dentro de la empresa y tener una mejora continua en la misma.

Encuesta 1

1.¿Cuántos productos utiliza para la ropa?
R= Tres máximo
2. ¿Qué manchas son las más frecuentes?
R= Grasa, maquillaje, café y sangre.
3. ¿Qué productos usa?
R= Vanish prelavado, Más color y Suavitel.
4. ¿Qué precio está dispuesto a pagar por un producto que le ofrece los tres productos que usted usa?
R= $100.00 máximo.
5. ¿Está satisfecho con los productos queusted usa? Si, no y ¿Porqué?
R= Si porque dejan la ropa como al cliente le gusta el problema es que se gasta mucho y tengo que estar comprando por lo menos cada quince días.
6. ¿Qué presentación le agrada comprar?
R= Lo más grande que pueda encontrar en el mercado ya que lo que pretendo es que me duré más, pero como ya dije el producto se termina en quince días y me gustaría encontrar...
tracking img